Seminario de defensa personal para mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seminario de defensa personal para mujeres

La actividad se encuentra abierta a niños, jóvenes y adultos, y se efectuará con las medidas de sanidad pertinentes


Seminario de defensa  personal para mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado y domingo, la escuela Team International Furia de Dragón impartirá el seminario de Defensa Personal para mujeres, a cargo de la experimentada profesora, Blanca Suárez Aguilar.

La sede de la capacitación será a un costado del Auditorio Guelaguetza, y se cumplirá con todas las medidas de sanidad pertinentes.

“La actividad está dirigida al público en general, pero sobre todo a la mujer ofreciéndoles herramientas para su defensa, que garantice su seguridad e integridad física, utilizando sus propios medios o material de apoyo, frente a uno o varios adversarios”, indicó Suárez Aguilar, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de las artes marciales chinas.

La iniciativa surgió a raíz de la creciente inseguridad en la entidad, y de la cual las mujeres son uno de los sectores más vulnerables, agregó la maestra que se cuenta con capacitaciones en China, además de ser ex seleccionada nacional.

Esta cátedra se dividirá en dos sesiones, la primera este sábado a partir de las 17:00 horas, y la segunda el domingo de 8:00 a 10:00 horas.

Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 9512123296, con la profesora Blanca Suárez.

La coordinadora del seminario aclaró que no es importante que los asistentes cuenten con experiencia en artes marciales, lo importante son los deseos por aprender conceptos básicos para poder evitar o escapar de una agresión.

Suárez Aguilar, afirmó que a la actividad pueden asistir personas de todas las edades, y el requisito es que lleven ropa cómoda, botella de agua, porten correctamente el cubrebocas en todo momento y se desinfecten constantemente las manos.

Con este curso la escuela Furia de Dragón, concluirá sus actividades anuales y en el 2022 le buscará dar continuidad a la instrucción, así como al fomento del arte marcial.