Fallece ex presidente de la FMC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece ex presidente de la FMC

Don Javier García Sánchez fue fundador de la Asociación Charros de la Cuenca del Papaloapan


Fallece ex presidente de la FMC | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer la mañana del sábado el fallecimiento de Don Javier García Sánchez a la edad de 88 años de edad, fue presidente de la Federación Mexicana de Charrería en el periodo 1996-2000, así como ex presidente municipal de la ciudad de Tuxtepec.

De la mano de García Sánchez la charrería de Oaxaca se colocó en los primeros lugares de este deporte en el país, agrupación creada hace más de cuatro décadas, incluso en el pasado Campeonato Nacional de Charrería, celebrado en la ciudad de Aguascalientes, los Charros de la Cuenca del Papaloapan se ubicaron en las semifinales del certamen, que reúne a los mejores del país, incluso de algunas de la Asociaciones de los Estados Unidos.

La noticia de su fallecimiento, sin dar a conocer los motivos, la dieron a conocer a través de las redes sociales de los Charros de la Cuenca, indican el deceso del patriarca y fundador de esa agrupación, más tarde la familia de García Sánchez confirmó el deceso del ex presidente de Tuxtepec, Oaxaca y fundador de los charros de la Cuenca del Papaloapan.

Además el año pasado en ceremonia realizada en la Ciudad de México, fue develada la placa de Don Javier García Sánchez que lo hace oficialmente inscrito dentro del exclusivo salón de la fama de la Federación Mexicana de Charrería.

Indican que García Sánchez fue un gran icono en la Charrería Mexicana y en la Cuenca del Papaloapan, fue presidente de Tuxtepec Oaxaca en el periodo 1993 – 1995 y hace algunos años, fue declarado hijo predilecto de Tuxtepec por su aportación y apoyo al municipio.

Con el ingreso oficial, Don Javier García Sánchez se convertirse en la vigésima primera persona inscrita en el Salón de la Fama,.

Integrantes de la Federación Mexicana de Charrería destacaron los logros y el apoyo de Don Javier a la Charrería y principalmente, en los Charros de la Cuenca del Papaloapan.