Las Águilas pegan primero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las Águilas pegan primero

El equipo de Kuahutli, se embolsó el primero de tres posibles duelos por el gallardete de la Liga femenil


Las Águilas pegan primero | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de Kuahutli, dio un paso importante en la búsqueda del campeonato de la Liga Dritex de Basquetbol Femenil, al vencer esta semana a Calmecac, en el primer encuentro de la final, disputado en el Gimnasio Universitario de CU.

Las Águilas oaxaqueñas comandadas por el profesor Jorge Leyva, dejaron claro que en su casa y con su gente se les respeta, haciendo gala de su calidad como equipo y la conjunción que han generado a pesar de la pandemia.

Con la garra y experiencia a cuestas, las chicas de la Verde Antequera, lograron consumar la primera victoria de dos necesarias, para lograr el título en la Liga Dritex, ante una rival de consideración como lo es el que dirige Uriel Zavaleta Pérez.

En este primer choque de la final, Kuahutli impuso condiciones y ganó 55 puntos por 25 a Calmecac que en esta vez no pudo tener la presencia de su instructor, Carlos Cruz Román y su asistente, Raymundo San Pedro buscó hacer su labor.

La experiencia en el banquillo si estuvo de lado de las Águilas, con el profe Jorge Leyva.

A pesar de que el primer golpe está dado, las chicas de Calmecac aún tienen otro compromiso por enfrentar y de ganarlo podrían forzar la batalla final a un tercer y definitivo encuentro.

El segundo duelo por el cetro femenil se podría estar celebrando este fin de semana, con horario por definir de los organizadores.

Hay que mencionar que la Liga de baloncesto se ha estado desarrollando con el objetivo de reactivar la actividad física y promover el llamado deporte ráfaga en hombres y mujeres, respetando los lineamientos sanitarios pertinentes y que demanda la nueva normalidad.