Realizan evaluación de tritones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan evaluación de tritones

Se rindió homenaje al instructor Gabriel Avendaño recientemente fallecido


Realizan evaluación de tritones | El Imparcial de Oaxaca

Obligados a cerrar sus puertas durante más de un año, hace unos cuatro meses la escuela de natación Anacondas abrió sus puertas, el fin de semana, niños y jóvenes fueron evaluados para conocer los alcances logrados a lo largo de este tiempo.

Esto lo dio a conocer el responsable deportivo de ese lugar Carlos Unda Méndez quien dijo que de manera paulatina se han ido incorporando más infantes a las actividades.

“Las actividades iniciaron por la tarde, tuvo como objetivo asignar el nivel alcanzado desde el reinicio de actividades a la fecha”, los infantes acudieron acompañados de sus padres quienes los impulsaron a realizar su mejor esfuerzo, en total se reportó la asistencia de 115 nadadores de entre los 7 y los 19 años de edad.

“Desde luego, para cada categoría, se dividieron por segmentos para garantizar la sana distancia y así dar seguridad tanto a los deportistas como a los asistentes a las actividades, además los papás fueron entusiastas y respetuosos de las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas”.

El promotor deportivo destacó la importancia de promover el deporte entre niños y jóvenes, con el objetivo de tener una vida sana y mejor desarrollo físico e intelectual, “ya desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta de la necesidad de practicar una disciplina, hoy hay que reforzar todo esto con el fin de tener mejores condiciones para hacer frente a cualquier enfermedad que se nos presente”.

Al final de cada evaluación se entregaron reconocimientos por el nivel alcanzado, premiación simbólica a todos los participantes, “en dos ocasiones se realizó un minuto de aplausos, como homenaje póstumo en memoria del instructor  Gabriel Avendaño, “gabo“, fallecido la semana pasada y quien durante mucho tiempo fue el responsable de formar a niños y jóvenes en ese lugar.

Agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible estas actividades, de igual manera invitó a todas las personas a no bajar la guardia y seguirse cuidando.