Hoy se conoce al campeón estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hoy se conoce al campeón estatal

Ayer se realizaron los octavos y cuartos de final, dejando para este domingo las semifinales y final


Hoy se conoce al campeón estatal | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se conocerá al monarca del Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2021.

Hasta el cierre de la edición, la contienda, que se disputa en el salón Santa Julia, situado en Carretera a Ixtlán, sin número, San Francisco Tutla, se encontraba en su etapa de cuartos de final.

Después de una ardua jornada, los clasificados a cuartos de final eran Yorkshire Gárnica, quien venció 2-0 en octavos a Egbert Orocio, mientras que Moisés Antonio también se impuso 2-0 a Jonathan Armendáriz, e Ilan González le ganó de forma apretada a Hermilo Uriostegui, y Guadalupe Montaño dio cuenta de Adrián Montaño, 1.5 por 0.5.

En la segunda llave el Candidato a Maestro, Carlos Castellanos tuvo que dejar en el camino a Itandehui Hernández 2-0, Miguel Gómez sucumbió por un punto contra Ángel Cruz, y Amaury Vázquez derrotó 2-0 a Mariana Castellanos, mientras que Arka Raví López le dio jaque a la universitaria Ariadna Gómez, 2-0.

Ayer también se efectuaron los cuartos de final, y de esta forma hoy se realizarán las semifinales y finales del Campeonato Estatal.

Hay que recordar que el evento organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, inició el jueves con un torneo en línea, donde los mejores 16 clasificados lograron su boleto a este certamen presencial, que se lleva a cabo bajo el sistema Wimbledon, asignando en formación Chigorin/Belgrado de acuerdo a la tabla final de la primera etapa, en el cual se realizará una partida de 60 minutos por jugador para toda la partida finish; en caso de empate se elegirá a un triunfador con el sistema Armagedon.

Los directivos de la asociación recordaron que el primer del Torneo ganará 4 mil pesos y su reconocimiento como campeón absoluto 2021, el segundo lugar ganará 2 mil 500 pesos, el tercero 1 mil 500, y el cuarto 1 mil pesos. 

A la mejor jugadora femenil se le distinguirá como campeona estatal y se le entregará un premio de 1 mil pesos.

Las acciones del campeonato son sancionadas por el Árbitro Nacional, Eduardo Sánchez Martínez, y se estima que concluyan hoy al mediodía.