Buscan evitar la corrupción en el deporte universitario en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan evitar la corrupción en el deporte universitario en Oaxaca

Hacen equipo para tener un deporte universitario limpio.


Buscan evitar la  corrupción en el  deporte universitario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de evitar que en el deporte se den situaciones deshonestas, se reunieron esta semana los responsables del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Sandra Maribel Mendez Cruz, presidenta del citado sistema, y el titular de la DCFD, tuvieron la primera reunión de trabajo y acordaron que ambas instituciones se enlazarán con este consejo ciudadano para corregir y no se de este tema de corrupción en el deporte universitario.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, comentó que es muy importante tomar en cuenta esta materia que daña a toda la sociedad. 

“El deporte no está exento de los altos índices de corrupción, por lo que es pertinente el abrir los mecanismos, que todos sepan y conozcan que existen formas para combatirlo”, apuntó Méndez Cruz.

Agregó que “todos podemos solicitar a transparencia alguna duda que se tenga y si no se tiene una respuesta, el consejo los puede ayudar, orientar y acompañar, haciendo la recomendación para que lo solicitado tenga una respuesta”.

Para dar mayor certeza a este pacto de colaboración, indicó que este 26 de noviembre, firmaran el convenio con el rector Eduardo Bautista Martínez y la Universidad Autónoma Benito Juárez, es de las primeras instituciones educativas en recibir los beneficios de combatir la corrupción.

Por último, exhortaron a los estudiantes, profesores y directivos para evitar cualquier tipo de corrupción y así tener un deporte universitario sano.