Chapulineros cierran con goliza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros cierran con goliza

Llegan a liguilla como favoritos para conseguir el bicampeonato de la LBM


Chapulineros cierran con goliza | El Imparcial de Oaxaca

Chapulineros de Oaxaca cerró de manera invicta el segundo Torneo de la Liga de Balompié Mexicano, superando 4 goles por 0 a Real Tlamazolan.

Las acciones tuvieron como escenario el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de la escuadra saltarina, que demostró ser el mejor equipo del Torneo regular, presentándose como amplió favorito para buscar el segundo título de la liga.

A esto se suma el título de goleo conseguido por Víctor Hugo Lojero, que se convierte en el mejor rompe redes de la Liga.

Las acciones ante Deportivo Real Tlamazolan arrancaron muy trabadas, con pocas oportunidades en ambas áreas y fue una genialidad la que terminó por abrir el marcador.

Corría el minuto 25 cuando Chapulineros cobró una falta en los linderos del área rival, Richard Ruiz de pierna derecha, puso el balón en el ángulo superior derecho de Tlamazolan, provocando que los presentes por fin pudieran festejar en las tribunas del Independiente.

Ya con el marcador 1 por 0 se fueron al descanso.

Y para la segunda mitad, Chapulineros se fue al frente buscando que el casaca número 7 pudiera quedarse con el campeonato de goleo pero fue el oaxaqueño Miguel Rojas quien consiguiera el segundo tanto del partido y segundo para él en esta campaña, corría el minuto 66 cuando Rojas recibió afuera del área y sin pensarlo dos veces sacó disparo de pierna izquierda para mandar la redonda al fondo de las piolas.

Tras el 2 a 0 a favor de la localía llegó el momento de Lojero, el atacante saltarín fabricó jugada que terminó en falta dentro del área, pena máxima que él mismo ejecutó de manera correcta, 3 por 0 lo ganaba chapus al 70 de tiempo corrido, en encuentro que aún tenía suspenso ya que a Lojero aún le faltaba un tanto para alcanzar el liderato de goleo.

El ansiado gol llegó 3 minutos más tarde, tras varios disparos a portería de parte de los oaxaqueños, el balón quedó a modo para que Víctor Lojero lo empalmara y lo mandara a guardar, ese tanto de pierna derecha fue el gol 15 con el que Lojero compartirá el campeonato de goleo de la LBM junto a Christian Nieves.

4 tantos a 0 ganó Chapus, victoria 13 del torneo para los oaxaqueños, quienes cerraron con 39 puntos, producto de 13 encuentros ganados y un empate a 0 goles.

De esta manera la escuadra que dirige Omar Arellano Nuño, se alista para defender el título en la fase final, a espera de que la LBM dé a conocer los días y horarios en los que se estarán disputando los duelos semifinales.