Formistas de oro, plata y bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Formistas de oro, plata y bronce

Oaxaca conquistó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en Puebla


Formistas de oro, plata y bronce | El Imparcial de Oaxaca

“El retorno del rey”, es como se le puede nombrar a la reciente participación del oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, quien este fin de semana compitió en el Campeonato Preselectivo de Poomsae, efectuado en el estado de Puebla, y conquistó las dos modalidades en las que intervino.

Sí bien no se había retirado de la actividad, William sí regresó a los eventos presenciales, después de una larga ausencia de éstos a causa de la pandemia.

En su nueva faceta como competidor de la categoría mayores de 18 años, Arroyo Reyes encabezó la selección oaxaqueña de poomsae y lo hizo como un auténtico capitán.

Las pruebas en las que compitió el originario de Tuxtepec, fueron poomsae reconocido y estilo libre, colgándose en ambas medallas áureas y con ello su derecho para ser considerado en selección mexicana de formas, en el inicio del proceso rumbo al Campeonato Mundial que se celebrará en abril del 2022 en Corea.

A la par de William de Jesús, estuvo la experimentada Arlette Carrasco Montaño, quien de igual modo se bañó de oro, pero en la categoría -de 50 años, poomsae reconocido.

Otros de los atletas que brillaron en el evento nacional fueron: Azael Gallegos, quien se colgó medalla de plata en poomsae reconocido, categoría Cadete, así como Raúl Martínez, en estilo libre -de 17 años.

En infantil, poomsae reconocido Azli Gallegos, ganó medalla de bronce, y Azael Gallegos hizo lo propio, pero en estilo Libre, ,menos de 17 años.

Vale la pena recordar que al evento asistieron en total 16 representantes locales, quienes dejaron todo en el tatami, pero solamente los antes mencionados pudieron meterse entre los tres primeros lugares.

Al frente del equipo oaxaqueño de formistas estuvieron los profesores Víctor Hugo Arroyo Granados y Nahúm Ojeda García.

 

MEDALLISTAS OAXAQUEÑOS

 

Oro William de Jesús Arroyo Reyes Poomsae reconocido Senior.

Oro William de Jesús Arroyo Reyes Estilo libre +18 años.

Oro Arlette Carrasco Montaño -50 Poomsae reconocido.

Plata Azael Gallegos Poomsae reconocido Cadete.

Plata Raúl Martinez Estilo libre -17.

Plata Dafne Ríos Estilo libre -17.        

Bronce Azli Gallegos Poomsae reconocido infantil.

Bronce Azael Gallegos Estilo libre – 17

 

FOTOS: CORTESÍA

 

La selección de poomsae puso en alto el nombre de Oaxaca.

 

William de Jesús, regresó a un evento presencial por la puerta grande.

 

Arlette Carrasco, la mejor en poomsae reconocido -50.

 

++++++

 

Afirman que Sergio Agüero se retirará por sus problemas cardíacos

 

AGENCIAS

 

Sergio Agüero estaría a punto de anunciar su retiro del futbol profesional.

De acuerdo con el periodista español Gerard Romero, el delantero argentino del Barcelona pondrá fin a su carrera la próxima semana debido a problemas cardíacos.

“El ‘Kun’ Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el futbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada”, explicó Romero en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de octubre durante el duelo ante Alavés, Agüero se retiró del terreno de juego tras sentir un dolor en el pecho. El argentino fue trasladado a un hospital donde le habrían detectado una arritmia cardíaca.

Barcelona anunció que el delantero se sometería a un tratamiento por tres meses y que estaría bajo observación.

Durante la semana trascendió que debido a estos problemas de salud, Agüero no volvería al futbol. El argentino apagó los rumores en su cuenta de Twitter.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, explicó Agüero.

Pese a ello, este sábado trascendió que finalmente Agüero sí pondrá fin a su carrera profesional.