Mariana rumbo a Juegos Olímpicos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mariana rumbo a Juegos Olímpicos

La escaladora oaxaqueña será parte de la Selección Nacional de Escalada


Mariana rumbo a Juegos Olímpicos | El Imparcial de Oaxaca

La escaladora oaxaqueña Mariana Fierro Acevedo se alista para buscar el boleto a Juegos Olímpicos de París 2024, segura de estar en la batalla por estar en la máxima justa deportiva del orbe, dijo que el primer paso es ir a Juegos Panamericanos.

Al respecto la deportista dijo que en agosto pasado obtuvo el Campeonato Nacional de Escalada en las dos modalidades, “la primera fue en ruta que son de 15 a 20 metros, con cuerda y arnés, aquí es más que nada resistencia, además de Boulder que es una actividad más explosiva sobre paredes de 3 a 4 metros”.

Indicó que con estos resultados, se clasifica para estar en la Selección Nacional de Escalada, que estará en Chile en el año 2023 para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde este año en los Juegos Olímpicos se integró al programa este deporte, es por ello, que con más deseos luchará por la oportunidad de representar a México en París 2024.

La deportista es la mejor en su disciplina, luego que en el año 2019 logró el oro en Universiada Nacional, además se agenció el metal dorado en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

Gracias a los resultados, tiene el título de máxima categoría del campeonato nacional de federación mexicana, con lo cual ya fue monarca absoluta de México en mujeres.

El trabajo y esfuerzo diario en esta disciplina la ha llevado en otras ocasiones a ser parte de la selección nacional juvenil, representándonos en campeonatos panamericanos a diferentes países, así como a certámenes mundiales, sobresaliendo el oro centroamericano.

Mariana dijo que desde hace un tiempo ha mostrado interés por escalar en roca natural, al respecto, dijo que esto lo ha disfrutado, pues aparte disfruta de diferentes y bellas rutas.

Al final agradeció el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades.

 

“La primera fue en ruta que son de 15 a 20 metros, con cuerda y arnés, aquí es más que nada resistencia, además de Boulder que es una actividad más explosiva sobre paredes de 3 a 4 metros”, declaró la deportista.