Se armará la reta de futbol-tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se armará la reta de futbol-tenis

El evento está abierto a estudiantes de la UABJO en la rama varonil y femenil


Se armará la reta de futbol-tenis | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), celebrará el próximo martes 16 de diciembre, su primer Torneo Intramuros de Futbol Tenis 2021.

Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, señaló que las inscripciones son completamente gratuitas y se encuentran abiertas a los estudiantes de las distintas licenciaturas, escuelas e institutos de la universidad.

La eliminatoria tendrá como epicentro el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, y de este evento saldrán las duplas que representen a la máxima casa de estudios de la entidad en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Tenis 2021, que se efectuará del 1 al 4 de diciembre en Querétaro.

El inicio de la competencia será a las 18:00 horas, y se espera la intervención de aproximadamente 20 parejas en la rama varoni y femenil.

Meléndez Matías, señaló que esta iniciativa se da gracias a la facilidad con la que se puede desarrollar esta modalidad del futbol, la cual ha cobrado gran relevancia en los últimos años, e incluso en el 2020 fundó su Federación Mexicana de la especialidad, con el objetivo de formar una selección para eventos internacionales.

“El futbol-tenis es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de futbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el futbol”, recordó el también promotor deportivo.

Sobre las normas, expresó que no hay un conjunto definido de reglas para el futbol-tenis, sino más pautas y principios generales que la gente sigue.

En consecuencia, hay un montón de modificaciones diferentes que puedes hacer cuando juegas para hacer el juego más interesante, desafiante o competitivo, dependiendo de lo que sientas.

Esto podría ser variar las dimensiones de la cancha, no permitir ningún rebote o solo usar la cabeza para devolver la pelota.

A pesar de no existir un documento vigente que fije la forma de juego, adelantó que crearán un reglamento interno y el sistema de eliminación se determinará con base en el número de participantes.