Chirino prepara sus fuertes puños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chirino prepara sus fuertes puños

El filipino Alie Lauriel, será el primer sinodal de talla internacional para el oaxaqueño en el boxeo de paga


Chirino prepara sus fuertes puños | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, tendrá el cuatro de diciembre su primer reto de corte internacional sobre el cuadrilátero, cuando se vea las caras con el filipino Alie Laurel, en la división de peso pluma (57.150 kilogramos).

El pleito entre el oaxaqueño y el filipino, tendrá como escenario la ciudad de León, Guanajuato, en el marco del Palenque de León, como parte del combate por el Campeonato Mundial peso mínimo de la WBA, que tendrá como pelea estelar a Monserrat Raya frente a Silvia Torres. 

La guerra entre Chirino y Laurel está pactada a 10 rounds, y sin duda es una gran oportunidad para el ex seleccionado mexicano y medallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, quien se encuentra con mentalidad de trascender en el ámbito internacional, así como lo han dejado claro sus puños.

Hasta el momento Chirino Jr. cuenta con una marca de 17 peleas ganadas, 10 de ellas por nocaut, y una derrota.

El filipino Alie Laurel, también tiene una interesante carrera, en la que presume de 24 combates como profesional, de los cuales 18 han sido triunfos, 11 de ellos por vía rápida del cloroformo, cuenta con cinco derrotas y una pelea dividida.

Sergio Chirino, bajo la instrucción de padre, Sergio “Zarco” Chirino, se mantiene entrenando el aspecto físico, táctico pero también mental. 

En su más reciente presentación, a finales de agosto, el boxeador zapoteca doblegó por la vía del cloroformo al chihuahuense Adrián “Topito” Gómez, en la función de Box Azteca, celebrada el sábado por la noche en Hermosillo, Sonora. En esa ocasión el combate se definió en el segundo episodio, y a minuto con 22 segundos llegó el golpe decisivo.

El golpe de la victoria fue un gancho de izquierda al hígado, que hizo que el “Topito” se retorciera del dolor y escuchara el conteo de diez segundos sin poder incorporarse.