Convocan a Caminata por Día Mundial de la Diabetes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a Caminata por Día Mundial de la Diabetes

Las actividades buscan hacer conciencia de la práctica del deporte entre la población


Convocan a Caminata por Día Mundial de la Diabetes | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Club de Leones de Oaxaca que encabeza Dolores Pérez Vicente, se llevará a cabo la Caminata que busca hacer conciencia de la necesidad de tener actividad física entre la población, como medida preventiva.

Así lo dio a conocer Misael Ferrer Cortés integrante de esa agrupación que dijo que el punto de reunión será el paseo Juárez, El Llano, “no hay registros, mucho menos competitividad, premiación, eso sí se pide que lleven camisetas amarillas”.

“En el club tenemos ese rubro en el club, de ahí que se organice estas actividades en las que estaremos presentes tomando parte, será una o dos vueltas al parque”.

Ferrer Cortés dijo que es necesario que las personas practiquen una actividad física, de manera habitual, de esta manera tendrán menos probabilidad de adquirir esta enfermedad crónica degenerativa. 

“Hoy en día, la pandemia de Covid-19, nos está cobrando factura, la falta de deporte, así como hábitos alimenticios inadecuados afectan a la población”.

Por su parte las autoridades de salud en el estado indicaron que los pacientes con diabetes mellitus, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la patología respiratoria, principalmente los varones, con una incidencia dos veces más alta en las estadísticas de intubación invasiva y mortalidad.

Los niveles altos de glucosa, falta de apego al tratamiento, la edad, y no tener controlado el padecimiento de azúcar en la sangre, son factores que contribuyen a un mal pronóstico en caso de contraer la infección por COVID-19.

Es por ello, que se exhorta a las personas que viven con dicha enfermedad, a que lleven a cabo una dieta balanceada, hidratarse constantemente, realizar en casa actividad física, no fumar, llevar un control de su padecimiento, monitorear en ayuno la glucosa, no suspender el tratamiento médico indicado, no automedicarse, usar cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y principalmente evitar salir de casa.