Arranca Liga San José de Calasanz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca Liga San José de Calasanz

Se espera que más equipos se sumen a estas actividades


Arranca Liga San José de Calasanz | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado vuelve el futbol infantil de la Liga San José de Calasanz a Oaxaca, luego de más de año y medio que suspendieron sus actividades, informó su coordinador Wilfrido Santiago.

Al respecto dijo, “en el inicio de este nuevo torneo, la Liga de Futbol San José de Calasanz, le da la bienvenida a los protagonistas de este bello deporte, poco a poco vamos saliendo del confinamiento, el deporte ha vuelto, por tal razón a los niños, niñas, jóvenes, entrenadores, coordinadores y padres de familia se les invita a no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial”.

Agregó, también es un buen momento para promover la cooperación, la solidaridad, la igualdad y la empatía entre todos los equipos participantes, mantener una relación de respeto entre los deportistas, árbitros y espectadores, es momento de hacer un cambio y no gritar, no insultar, ni ofender a otro ser humano y no perder de vista el objetivo principal que es la sana diversión de los participantes.

Dijo que la liga de futbol confía en que así será, a la vez que les deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos en esta nueva aventura.

La Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz es considerada la organización más grande en su tipo en el estado, donde convergen escuelas y centros de formación de los Valles Centrales.

Para este sábado los encuentros pactados serán solo 15, uno en la categoría Hormigas (preescolares de 4 a 5 años), entre la Filial Puebla ante Cefor Pachuca.

Se programaron partidos hasta la categoría Juvenil C, que son jóvenes de 17 años en adelante, a las 13:00 horas arrancarán los últimos juegos de la primera jornada.

Santiago declaró que espera que con el paso de las jornadas más equipos se integren al Torneo de Futbol, que tendrá como escenario las instalaciones deportivas del Instituto Carlos Gracida.