Oaxaca lució en el Nacional de clubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca lució en el Nacional de clubes

Nueve de los 14 equipos que participaron en el nacional, se colocaron entre los primeros lugares


Oaxaca lució en el Nacional de clubes | El Imparcial de Oaxaca

Un resultado histórico logró Oaxaca en el Torneo Nacional de clubes de básquetbol 2021, celebrado en Iguala, Guerrero, al regresar con cuatro campeonatos, dos segundos lugares y tres terceros.

De vuelta en la entidad, David Salmorán López, responsable de la delegación, aplaudió el empeño y nivel de cada uno de los jugadores de los 14 equipos que asistieron al evento.

“Nos complace decir que llegamos bien y con importantes resultados, fuimos de los equipos protagonistas y eso habla excelente por Oaxaca, no solamente de un equipo en especial, sino de todos”, apuntó el también entrenador.

Una de las categorías donde el representativo zapoteca mostró su calidad fue Cadetes, al regresar con oro en la rama femenil y varonil. En damas, el Club Halcones se impuso de forma vibrante 37-31 al club Bulldog de Acapulco Guerrero, y subió a lo más alto del pódium, y en varones los Halcones volvieron a mostrar su envergadura, esta vez ante Coyuca Guerrero, al que doblegaron 61-57.

En Infantil varonil, los Lagartos de Oaxaca devoraron a la Escuela Mixquiahuala de Hidalgo, para llevarse la presea de oro, y en Sub 21, los jóvenes de la Costa igualmente se bañaron de oro, al derrotar a Fuerza Serrana de Puebla.

Los subcampeonatos fueron obra del club Halcones, en Infantil femenil, donde fueron mordidas por el equipo Bulldogs, y en Pasarela femenil, perdiendo la final con Ixmiquilpan Hidalgo.

En el caso de las preseas de bronce, se dieron gracias al Club Garra Jaguar, en Pasarela y Juvenil varonil, así como a Kually en Juvenil superior femenil.

Después de enumerar los resultados, Salmorán López agradeció el apoyo de padres de familia, entrenadores, directivos de la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO), y sobre todo a los basquetbolistas por defender con el alma los colores de su estado desde cada una de sus posiciones.