Oaxaca aportó al campeonato mexicano en El Salvador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca aportó al campeonato mexicano en El Salvador

Los karatecas oaxaqueños contribuyeron con tres preseas en la conquista de la copa


Oaxaca aportó al campeonato mexicano en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca cumplió con una buena aportación para que México se coronara Campeón del IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil que se realizó en San Salvador este fin de semana.

De las 43 medallas que consiguió el equipo azteca, tres fueron obra de los representantes zapotecas; una de oro y dos de bronce.

Hay que recordar que la medalla dorada fue obra de Elisa Delgado Caballero, en la división de -42 kilogramos, U14.

En el caso de las medallas de bronce, las consiguieron: Renata Sofía Osorio Gómez, en la categoría de -47 kilogramos, y Rogelio Pacheco Pérez, en la división de -45 kilos U14.

Al Centroamericano y del Caribe Juvenil, también asistieron César Alejandro Osorio Gómez, y la experimentada Daniela Leyva Martínez, quienes defendieron con honor el escudo de Oaxaca y de México.

La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), enfatizó que este resultado no lo había tenido México desde el 2012, pero gracias a la entrega de los atletas en el tatami y al trabajo en equipo de esta Federación dirigida  por Samantha Desciderio Olvera se logró. 

“Con este resultado el futuro del karate de nuestro país México ya tiene nombres, felicitaciones a todos los que hicieron posible esto, padres de familia, entrenadores, autoridades del deporte de los estados, patrocinadores, por creer en un proyecto con misión”, resaltó la FEMEKA, sobre esta participación.