Basquetbolistas oaxaqueños irán al Nacional de Clubes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Basquetbolistas oaxaqueños irán al Nacional de Clubes

Jugadores de distintas regiones de la entidad asistirán este fin de semana a Guerrero


Basquetbolistas oaxaqueños irán al Nacional de Clubes | El Imparcial de Oaxaca

Con 14 equipos Oaxaca estará presente en el Torneo Nacional de clubes 2021, que se efectuará del cuatro al siete de noviembre en Iguala de la Independencia.

David Salmorán López, responsable de la delegación informó que en total viajan a la contienda 168 jugadores, 21 entrenadores y asistentes, así como dos árbitros.

El representativo está conformado por basquetbolistas de Valles centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y Mixteca.

En cuanto a las categorías en las que se competirá, informó que van en infantil, pasarela, cadetes, juvenil, juvenil mayor y Sub 21.

Los clubes que serán parte de la aventura deportiva son: Halcones, Garra Jaguar, Lagartos, Kually, Next Level, San Andrés, Francisco I. Madero y Costa.

Estos jugadores intervinieron hace un mes en el evento estatal, Torneo Estatal de Clubes de Basquetbol, celebrado en la Unidad Centro Recreativo del IMSS, que contó con la asistencia de 50 equipos afiliados a la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO).

“Los niños y jóvenes están muy motivados, la expectativa es colocarnos entre los primeros lugares y regresar con buenas cuentas”, precisó Salmorán López.

El certamen, agregó, es organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, y contará con representantes de distintas partes del país.

Debido a las condiciones que prevalecen en el país, subrayó que asisten con todas las medidas de sanidad pertinentes, velando por la integridad de toda la delegación.

Por último, el también entrenador les deseó el mayor de los éxitos a los deportistas y los exhortó a defender con gallardía la camiseta.