Corrieron contra el cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron contra el cáncer de mama

La justa pedestre constó de ocho kilómetros llenos de adrenalina


Corrieron contra el cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

Luis Enrique Zurita Martínez y Lucía Luna, conquistaron la primera Carrera Atlética “Lucha contra el cáncer de mama”, celebrada en el municipio de Cuilapam de Guerrero.

A la justa de ocho kilómetros llegaron cerca de 200 participantes, quienes con las medidas de seguridad pertinentes se enfrascaron en una gran aventura por terracería, atravesaron un río y disfrutaron de una inmejorable de la población conocida como “Cuna de la Danza de la pluma”. 

El banderazo de salida se realizó a las 8:00 horas, y de esta forma una ola multicolor llenó de alegría y energía las principales calles y caminos de la comunidad.

Tras un despliegue de condición física, el atleta Luis Enrique Zurita Martínez se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 34 minutos y 49 segundos, seguido de Ernesto Martínez Rodríguez, con marca de 36m 15s, y la tercera posición correspondió a Luis Hernández Palacios 36m 48s.

En damas, la más veloz fue Lucía Luna, al cubrir los ocho kilómetros en 44 minutos cerrados, mientras que Fabiola Alvarado llegó 16 segundos más tarde, y el tercer sitio fue para Amalia Luna con 45 minutos.

Al final de la carrera, se entregaron 50 medallas a los primeros 50 corredores que cruzaron la meta y se repartieron 50 más en la rama femenil.

La convivencia atlética concluyó con la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Al final del evento, los organizadores mencionaron que el objetivo del evento fue hacer conciencia para la detección del cáncer de mamá y de igual modo, contribuir de forma deportiva a la lucha de esta enfermedad.