Fue más veloz Andrés Canseco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fue más veloz Andrés Canseco

La respuesta a la carrera ciclista de Día de Muertos fue excelente


Fue más veloz Andrés Canseco | El Imparcial de Oaxaca

Con un excelente ritmo, que hizo que no bajara la velocidad, Andrés Yael Canseco Cortés se quedó con el triunfo de la Carrera del Día de Muertos Juquilita, que logró la asistencia de cerca de 60 pedalistas en diferentes categorías.

El punto de reunión fue el estacionamiento del Monumento a Juárez, los equipos asistentes llegaron puntuales, para confirmar su asistencia, sobresale la participación femenina en la competencia que se hizo presente de manera nutrida.

Al filo de las 8:00 horas el responsable de la prueba Frumencio León dio el banderazo de salida a los corredores que en una primera etapa salieron de manera controlada hasta las instalaciones de Pemex en Santa María del Tule.

En ese sitio dieron vuelta en “U”, para volver al punto de inicio, fue precisamente en ese lugar donde se dio el banderazo oficial a la prueba, al principio los pedalistas no sentían mucho desgaste, fue metros adelante donde las piernas se volvieron más pesadas para avanzar.

Su primer ascenso fue al llegar a la altura del plantel Cecyte, que se encuentra en ese lugar donde el grupo se rompió, los más fuertes siguieron avanzando, otros batallaron para trepar el primer “chipote”.

Un vertiginoso descenso de cerca de 800 metros les regresó las fuerzas y al mismo tiempo los refrescó, pues a partir de ese momento volvieron a encontrarse ascensos y muchas curvas.

La máxima prueba antes de llegar a la meta en el Pasajuego, fue la trepada que inicia a la altura del pasaje conocido como El Estudiante, que hizo que muchos desistieran llegar a la meta, montados en su bicicleta.

Andrés Yael Canseco Cortés logró aguantar el ritmo de la carrera, para llegar primero a la meta, superando a Jesús Aquino y Eduardo Aquino, segundo y tercer lugar de la categoría.

Hubo premio de montaña a los mejores corredores, quienes fueron premiados al final de la competencia.