¡Se darán con todo en el Flores Magón!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Se darán con todo en el Flores Magón!

Todo se encuentra listo para que este sábado se realicen los primeros combates


¡Se darán con todo en el Flores Magón! | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 250 representantes de distintas partes del país, harán vibrar este sábado y domingo el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, durante el primer Campeonato Preselectivo Nacional de Taekwondo en categoría de Adultos.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), inició ayer con el montaje de las áreas de combate, donde comenzará el proceso clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se efectuará en China el próximo año.

Con base en la información emitida por la FMTKD, ayer se cumplió con el proceso de acreditación, además de que los atletas y entrenadores tuvieron que someterse a la prueba de antígenos COVID, para seguir el protocolo sanitario.

Una vez sorteadas estas etapas, se llevó a cabo el pesaje para el día uno de competencia y la junta técnica.

De esta forma todo quedó preparado para que hoy comiencen los combates en la categoría varonil: -54, -63, -74 y -87 kilogramos, así como en femenil – 46, -57, -62 y -73 kgs. 

Este sábado de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, se cumplirá con el pesaje para el día dos, donde entrarán en acción taekwondoínes de divisiones: -58, -68, -80 y +87 kilos en varones y en -49, -53, -67 y + 73 kg. en damas.

Hay que recordar que en este certamen intervendrán competidores que aspiran a colocarse en selección nacional en (16) categorías de combate (Kyrougy) varonil y femenil.

De acuerdo a la FMTKD, el torneo no será definitivo para estructurar la selección de México, ya que la parte técnica buscará un proceso que defina al mejor de cada categoría en varias paradas.