En memoria de Efraín Vega
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En memoria de Efraín Vega

Integrantes del equipo Control Dinámico de Masas recuerdan a su guía Efraín Vega


En memoria de Efraín Vega | El Imparcial de Oaxaca

SALTILLO, COAHUILA.- Con el deber cumplido, los cerca de 30 integrantes de Control Dinámico de Masas (CDM), reconocieron que el trabajo que realizaron durante más de una semana es en honor de Efraín Vega, el “Papayo”, fallecido a inicio de año.

Esto lo declaró Marco Antonio Ferman, quien dijo que con la de este año CDM, ha ganado en 22 ocasiones La Carrera Panamericana, logró que a la que han llegado en base de esfuerzo y entrega.

“Venimos a la pana, 28 personas, entre quienes se encuentran quienes transportan los autos a las salidas y los recogen en las llegadas, mecánicos, quien prepara los alimentos y de logística” .

Recuerda que en esta ocasión se rindió homenaje al fundador de Control Dinámico de Masas, Efraín Vega, “cada que se fabrica un coche de competencia lo hacemos recordando a Efraín a quien le decíamos el Papayo, gracias a sus enseñanzas sé todo, se hace con cariño, con la gracia y humor que lo caracterizaba, sí lo extrañamos, pero al final terminamos riendo de sus ocurrencias, porque todo terminaba en chiste”.

Ferman dijo que Vega siempre se caracterizó por resolver los problemas con una lógica fácil, “hizo que pensáramos diferente y a través de ello, se dieron grandes experiencias y aprendizajes”.

“Desde luego que lo seguiremos haciendo como él hubiera querido, es más no solo está, todas las demás serán dedicadas a nuestro gran mentor”.

Marco Antonio Ferman dijo que este año se hicieron algunas innovaciones en el equipo, pues por primera vez se atendió un Porche 911, “el auto no fue preparado en México, pero fue CDM, quien le dio el servicio durante todo el desarrollo de la carrera”.

“Además del Osmobille de Doug Mockett, auto que se mejoraba en los Estados Unidos, pero al retirarse su preparador, pasó a manos de nosotros donde se sigue desarrollando” señaló.

Dijo que el trabajo en equipo les ha funcionado de manera exitosa, incluso el Ford TG40 que se salió de la carretera pudo haber sido arreglado para cruzar la línea de meta en Saltillo, pero decidieron no hacerlo.

“Es mucho sacrificio, pero al final vale la pena”, concluyó.