Rebeca Cortez realiza un lanzamiento de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rebeca Cortez realiza un lanzamiento de oro

La seleccionada oaxaqueña superó a las representantes de Morelos y Jalisco en la prueba de lanzamiento de disco


Rebeca Cortez realiza un lanzamiento de oro | El Imparcial de Oaxaca

Rebeca Citlaly Cortez Montaño, le dio ayer a Oaxaca la primera medalla de oro en paratletismo dentro de los Paranacionales Conade, en la prueba de lanzamiento de disco con una distancia de 11 metros, 32 centímetros al imponerse a las representantes de Morelos y Jalisco.

Las acciones de esta disciplina iniciaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), donde Oaxaca tuvo dos atletas en las pruebas de campo, una de ellas, la ahora campeona nacional y Santiago Pérez Pacheco en lanzamiento de bala; ambos en la categoría 16-18 años, pero el último, sin posibilidad de medallas al no dar la mínima para premiación.

En la prueba de lanzamiento de disco, Rebeca tuvo seis intentos, empezando con 9 metros, 93 centímetros, para luego marcar 11.32 que sería, al final de la competencia, el mejor de su primera de tres pruebas. Las otras cuatro distancias fueron 10.64, 11.08, 10.00 y 11.25.

Con los números registrados y tomando la distancia más larga, la oaxaqueña superó a Lucero Porcayo, de Morelos, quien registró como mejor marca 9.19 metros y a María Gabriel, de Jalisco, quien lanzó el disco a un máximo de 7.45 metros.

Para este sábado Rebeca enfrentará la prueba de lanzamiento de bala y el domingo la de jabalina, esperando que su participación al cierre con al menos dos metales más, pues al igual que en disco, tiene a las mismas competidoras.

En el golbol, deporte para ciegos y débiles visuales, que tuvo la sede en el Cedar para la rama femenil y el Poliforum para la varonil, arrancó también para Oaxaca con el resultado positivo para el equipo de las niñas de 13-15 años, quienes jugarán la final este sábado ante Nuevo León.

La jornada la iniciaron ganando contra las neoleonesas 15 goles a 5, en un buen duelo que dieron las oaxaqueñas, mientras que en el segundo programado, lo ganaron por defaul ante Jalisco y al ser un grupo de tres escuadras, disputarán el oro contra las del norte del país.

El equipo varonil no tuvo la misma fortuna, pues en su debut, perdió ante la Ciudad de México por 11 goles a 1 y en su partido contra Nuevo León 23 goles a 13, por lo que la zona de clasificación se ve difícil para el cuadro oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: