Erick Barroso, con la mira en Cali-Valle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Erick Barroso, con la mira en Cali-Valle

El destacado atleta local entrena desde principios de mes con la selección nacional


Erick Barroso, con la mira en Cali-Valle | El Imparcial de Oaxaca

El gladiador oaxaqueño, Erick Uriel Barroso Bautista, ya se encuentra afinando detalles con la selección mexicana de luchas asociadas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

Barroso Bautista, fue confirmado este fin de semana dentro del representativo mexicano, en la división de los 57 kg en el estilo libre.

El seleccionado estatal y ahora nacional, comenzó su preparación rumbo a Cali-Valle, a principios de mes en Pachuca, Hidalgo, y ahora su meta es fortalecer sus técnicas para llegar en óptimas condiciones a la justa que se celebrará del 25 de noviembre al cinco de diciembre.

La directiva de la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica, recordó que Barroso Bautista logró colocarse en el representativo azteca logrando cumplir exitosamente el filtro en los dos campeonatos nacionales.

“En ambas justas derrotó a su rival más fuerte en ambas finales, al experimentado gladiador coahuilense de apellido Lavat, quien en múltiples ocasiones representó al país siendo medallista panamericano por lo cual no era una tarea fácil de lograr. No obstante Erick es un atleta que entrena con disciplina lo que ha hecho que logré grandes cosas”, destacó la asociación de la especialidad.

Ya como seleccionado nacional en su representación por México en el Campeonato Panamericano Junior 2021, se colocó en el quinto lugar, resultado que dio su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Erick no disputó la medalla de bronce de ese clasificatorio derivado de una lesión en el hombro. Toda vez que una semana después sería partícipe de los Juegos Nacionales Conade, donde quedó como subcampeón. 

“Para su fortuna la FEMELA -Federación de Medallistas de Luchas Asociadas- dio la certeza y la fiabilidad de sus eventos nacionales, adjudicando su lugar a quienes habían ganado los nacionales clasificatorios, por lo tanto Erick Uriel es oficialmente parte de la delegación de la disciplina de lucha que participará en los los Panamericanos de Cali-Valles”, puntualizó la Asociación local.