Oaxaca epicentro Nacional de TKD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca epicentro Nacional de TKD

La competencia será el primer filtro para conformar la selección mexicana de la especialidad


Oaxaca epicentro Nacional de TKD | El Imparcial de Oaxaca

 

La crema y nata del taekwondo mexicano estará presente en Oaxaca, del 29 al 31 de octubre, con la celebración del primer Preselectivo Nacional de Adultos, que tendrá como escenario el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

A la cita llegarán taekwondoines de distintas partes del país que inician su camino a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se pronostican combates de alto voltaje, ya que en juego estará el primer paso para conformar la selección nacional, teniendo un total de ocho mujeres y ocho hombres en cada una de las categorías como primer lugar.

En la presentación del Campeonato Nacional, se contó con la presencia de la directora, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, en compañía del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Gonzáles Pinedo; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), Fernando Morales Cabrera, así como el campeón paraolímpico de Tokio 2020, Juan Diego García López.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que el compromiso que le brindó el presidente de la Federación Mexicana fue un enorme apoyo para la apertura de estos eventos que suman al crecimiento deportivo en la entidad oaxaqueña, buscando que los atletas de todo el país se sientan bien recibidos en espacios en donde desenvolverán su nivel de competencia.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Gonzáles Pinedo, comentó que es muy importante el poder difundir las disciplinas deportivas del país, siendo Oaxaca la sede para la realización del primer filtro nacional de adultos de taekwondo en instalaciones dignas para los atletas que estarán visitando al estado a finales del mes de octubre.

Por último, los coordinadores informaron que a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, no bajarán la guardia y aplicarán un estricto protocolo sanitario, permitiendo el acceso únicamente a los competidores y los padres de familia y público en general, podrán seguir los encuentros por medio de transmisiones en vivo a través de las cuentas de redes sociales del Incude y de la FMTKD.