Alistan fase estatal de los Judenems
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan fase estatal de los Judenems

A finales de octubre se definirán a los seleccionados.


Alistan fase estatal de los Judenems | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2021, informó que los días 29 y 30 de octubre se encuentra contemplado el selectivo estatal entre instituciones públicas y privadas de la entidad.

En el evento estatal, detalló, estará en juego el boleto a la instancia nacional, que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de noviembre.

Los deportes convocados son: ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, futbol 7 y voleibol de playa.

Con base en la convocatoria, a la competencia se pueden integrar deportistas debidamente inscritos en el presente ciclo escolar nacidos en 2003 y posteriores.

Los alumnos tendrán que presentar la cédula de inscripción debidamente requisitada, anexando los siguientes documentos: hoja de registro al RENADEMS, el cual se realiza a través de la plataforma del Conadems. Etapa intramuros., así como constancia de calificaciones con fotografía, certificado médico, CURP y carta responsiva.

En atletismo se competirá en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos, 100, 110 y 400 metros con vallas, salto de longitud, lanzamiento de bala y de disco.

En ajedrez, serán cuatro los seleccionados que clasifiquen al estatal y en atletismo 12.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, en baloncesto los equipos tendrán que estar conformados únicamente por tres integrantes y un entrenador, en futbol máximo 12 y un entrenador, y en voleibol de playa máximo dos participantes y un entrenador.

Meléndez Matías, precisó que cada una de las instancias se estará desarrollando bajo un protocolo sanitario responsable.

Por último, invitó a los directivos de los distintos subsistemas educativos para que se sumen al evento.