Alistan fase estatal de los Judenems | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan fase estatal de los Judenems

A finales de octubre se definirán a los seleccionados.


Alistan fase estatal de los Judenems | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2021, informó que los días 29 y 30 de octubre se encuentra contemplado el selectivo estatal entre instituciones públicas y privadas de la entidad.

En el evento estatal, detalló, estará en juego el boleto a la instancia nacional, que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de noviembre.

Los deportes convocados son: ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, futbol 7 y voleibol de playa.

Con base en la convocatoria, a la competencia se pueden integrar deportistas debidamente inscritos en el presente ciclo escolar nacidos en 2003 y posteriores.

Los alumnos tendrán que presentar la cédula de inscripción debidamente requisitada, anexando los siguientes documentos: hoja de registro al RENADEMS, el cual se realiza a través de la plataforma del Conadems. Etapa intramuros., así como constancia de calificaciones con fotografía, certificado médico, CURP y carta responsiva.

En atletismo se competirá en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos, 100, 110 y 400 metros con vallas, salto de longitud, lanzamiento de bala y de disco.

En ajedrez, serán cuatro los seleccionados que clasifiquen al estatal y en atletismo 12.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, en baloncesto los equipos tendrán que estar conformados únicamente por tres integrantes y un entrenador, en futbol máximo 12 y un entrenador, y en voleibol de playa máximo dos participantes y un entrenador.

Meléndez Matías, precisó que cada una de las instancias se estará desarrollando bajo un protocolo sanitario responsable.

Por último, invitó a los directivos de los distintos subsistemas educativos para que se sumen al evento.