Hasta pronto Oaxaca: La Carrera Panamericana 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hasta pronto Oaxaca: La Carrera Panamericana 2021

Cuatro autos se despistan a su paso por la Sierra Norte Oaxaqueña


Hasta pronto Oaxaca: La Carrera Panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este viernes, las 67 tripulaciones de la Carrera Panamericana 2021 tomaron la salida de la ciudad de Oaxaca, rumbo al estado de Veracruz.

Muy temprano, cientos de aficionados al deporte motor se trasladaron a las diferentes partes por donde habían de pasar los autos, familias enteras encontraron en la Sierra Norte, el lugar ideal para ver el paso de los autos.

Mientras tanto, en la capital del estado los equipos de apoyo realizaban los últimos ajustes a los autos, antes de iniciar las pruebas.

Fue al filo de las 8:00 horas los autos comenzaron a salir del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza rumbo a las presas de Huayápam, ahí se dio el banderazo oficial para las primeras etapas de velocidad sobre la carretera federal a Tuxtepec

Cuando aún el frío calaba hasta los huesos, se hizo oír el rugido de los motores que irrumpió la tranquilidad habitual del lugar, el primero en pasar fue el Studebaker Champion modelo 52, marcado con el número 113 y tripulado por Emilio Velázquez y Jorge Bernal,  extraoficialmente a su paso en estas primeras partes, el oaxaqueño tenía un minuto de ventaja sobre el resto de los participantes.

Uno a uno, fueron pasando los autos, la mayoría subiendo de manera imponente la escarpada y serpenteante carretera que une a los Valles Centrales con la Cuenca del Papaloápam.

Sin embargo, con el paso de los minutos se dio a conocer una serie de percances que se dieron entre algunos de los participantes como el Ford Mustang con el número 359 de Jesús Alberto María, así como tres autos más incluyendo el despiste de Diego Candano.

Aquí en el centro de convenciones del lugar se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares, ganando de manera extraoficial Hilarie y Laura Damiron, segundo Emilio Velázquez y Jorge Bernal.