Definen al jurado para el Premio Estatal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen al jurado para el Premio Estatal del Deporte

Comienza la cuenta regresiva para conocer al o los ganadores al PED 2021


Definen al jurado para el Premio Estatal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca

En un evento con las medidas de sanidad pertinentes, este martes se dio a conocer al jurado encargado para la designación del Premio Estatal del Deporte 2021 (PED).

A la ceremonia asistieron presidentes de asociaciones deportivas, deportistas y entrenadores ganadores de ediciones anteriores, así como representantes de los medios de comunicación especializados en la fuente deportiva.

Esta insaculación se dio después de concluir la recepción de expedientes de los posibles reconocidos o reconocidas de este año, quienes entregaron en tiempo y forma los documentos que los hacen ser considerados para obtener el premio que se entrega a nivel nacional convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte del país, en su caso, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

El acto de insaculación lo encabezó la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Instituto, Carlos César Hernández Castro y la notario número 92, Gabriela Benítez Castillejos, así como los tres integrantes del jurado previamente designado por el Instituto. 

En el mensaje de bienvenida, la titular del Incude Oaxaca, agradeció a todas las y los asistentes por responder al llamado y ser considerados para integrar el jurado de este año, destacando que éste es un reconocimiento a lo mejor del deporte oaxaqueño durante el último año que comprende del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de este año.

La directora del Incude Oaxaca, pidió a las y los asistentes a que las personas propuestas no se les nombre como candidatos o nominados al Premio Estatal del Deporte, ya que señaló, que para ser llamados así, se debería realizar un proceso de selección o nominación anticipada, donde un órgano colegiado se encargaría de hacer el proceso de selección de los expedientes.

Recalcó que el PED es de resultados, no es un tema de “likes” o quien tenga más comentarios y más publicaciones; los que integran el jurado, tienen la gran tarea de analizar las historias de cada nombre, pero siguiendo los criterios que marca la convocatoria para la designación de cada rubro.

Como lo marca la convocatoria, el Incude Oaxaca tiene la facultad de designar directamente a tres autoridades deportivas, por lo que se invitó al coordinador de actividades deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Luis Rey Luna Díaz; el coordinador de deportes de la Universidad Regional del Sureste (Urse), Víctor Hugo Martínez Jiménez y la coordinadora deportiva de la Universidad La Salle de Oaxaca, Alicia Crisantos.

En el bloque de asociaciones deportivas, quienes integrarán el jurado son Lenin Velasco López, de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca y José Eduardo Meza López, de la Asociación Oaxaqueña de Karate Do. 

En el bloque de medios de comunicación, tiene la responsabilidad Francisco Ramos Díaz, del periódico El Imparcial; Andrés Guzmán Zamora, del periódico Tiempo de Oaxaca y Omar Santiago Ricárdez del portal de internet especializado en deportes Ah Jijos. 

Como deportista y entrenador ganadores del Premio Estatal en años anteriores, quedaron el futbolista Omar Eduardo García Ramírez, premio Estatal del Deporte en 2011 como mejor deportista y el artemarcialista Constantino Avendaño Gómez, ganador en 1998 como mejor entrenador. 

Los integrantes del jurado recibieron al final los expedientes y tendrán la primera reunión el viernes 15 de octubre y la segunda el 19, donde se dará a conocer a quien o quienes serán reconocidos este año y que recibirán el reconocimiento en la ceremonia conmemorativa del Inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.