León oaxaqueño, en el Top seis | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

León oaxaqueño, en el Top seis

La UAO estuvo presente en el regreso a las justas presenciales por parte del Condde


León oaxaqueño, en el Top seis | El Imparcial de Oaxaca

El estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Óscar Milla Meléndez, se colocó en el sexto lugar del Campeonato Universitario de Escalada, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

A la cita, celebrada en el Rocódromo Ameyali de Guadalajara, Jalisco, asistieron competidores de diversas universidades del país.

El campeonato marcó el retorno del Condde a las competencias presenciales, considerando todas las medidas que exige la nueva normalidad, después de la cancelación de la Universiada Nacional por segundo año consecutivo.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, no se podían quedar fuera de la justa deportiva, y asistieron con dos exponentes: Juan Ramón Ojeda Cruz, estudiante del séptimo semestre de la carrera en derecho que entrena en el muro del club Sport Mall, y Óscar Milla Meléndez, del primer semestre de derecho que forma parte del equipo Erikuas.

Después de una intensa lucha, Oscar obtuvo el sexto lugar nacional del campeonato de escalada, quedando así, entre los mejores escaladores universitarios del país en su primera competencia representando a la UAO. Mientras que Juan Ramón, no pudo clasificar a las finales, sin embargo, se clasificó a instancias regionales.

Una vez concluida la participación de los escaladores locales, los directivos de la UAO, se mostraron orgullosos con el desempeño de sus alumnos, quienes mostraron la garra y entereza que los caracteriza.

Por último, afirmaron que este es el comienzo de un nuevo ciclo deportivo, en el que esperan seguir dando resultados a nivel nacional e internacional, pero sobre todo contribuyendo en la integralidad de la educación.