Cardíaco empate de los Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cardíaco empate de los Alebrijes

El “jugador número 12” hizo su papel y la escuadra zapoteca se salvó de caer en casa


Cardíaco empate de los Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca

Motivado por la afición que volvió a pisar el Templo Alebrije, Oaxaca sacó anoche un empate 2-2 contra la Jaiba Brava del TM Futbol, al disputarse la jornada 12 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX.

El “sí se puede” y “vamos Alebrijes” llenó de energía a la escuadra zapoteca, que se repuso después de estar abajo en el marcador 2-0.

El ambiente que se desató en las tribunas se vino abajo al minuto 17, con la anotación de Edson García, quien tomó un rebote dentro del área para empujar la esférica.

Al 32’ el Estadio enmudeció por completo, tras el 2-0 de Eduardo Pérez, que aprovechó una desconcentración de Johan Alonzo, quien retrasó el balón y lo dejó sólo para vencer al guardameta local.

En la segunda parte los “guardianes” de la Verde Antequera lanzaron toda su ofensiva al ataque, y los frutos no tardaron en llegar.

Cuando parecía que todos los caminos se cerraban para Oaxaca, vino una falta del portero Kefren Avilés, al minuto 69, sobre Lizandro Echeverría, que propició la expulsión del cancerbero y posteriormente el gol de Julio Cruz, quien festejó besando el escudo en su playera.

Con un hombre más y el respaldo desde un costado de la cancha, la escuadra dirigida por Jorge Manrique, se volcó al frente, generando múltiples oportunidades.

Dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y así fue, ya que al 80’ Fernando Vásquez, que por ciento fue de los jugadores más ovacionados por su atrevimiento al encarar, mandó un centro que fue cortado por la mano de un defensor y ahí se abrió la puerta para el empate, el cual consiguió el máximo goleador del torneo pasado, Julio Cruz,

Sobre el final Alebrijes empujó para conseguir el triunfo, pero el tiempo fue su mayor enemigo y el marcador no se movió.

A pesar de que la afición se llevó un empate con sabor a victoria, la realidad de Oaxaca es que se encuentra en la última posición de la clasificación general, y se complican sus aspiraciones de llegar a la reclasificación.