Llegaron participantes de La Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegaron participantes de La Carrera Panamericana

Desde ayer inició el escrutinio físico mecánico de los autos que saldrán de Oaxaca el próximo viernes


Llegaron participantes de La Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco los autos comenzaron a llegar la mañana de este martes al estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, para pasar el escrutinio físico-mecánico de cara el inicio de las actividades.

Mientras tanto en conocido hotel del centro histórico de esta ciudad de Oaxaca, las tripulaciones y representantes de los medios de comunicación eran registrados por los organizadores de La Carrera Panamericana, no sin antes realizar la prueba para detectar algún posible caso de Covid-19, entre estos.

Los autos en tanto, en el estacionamiento eran verificados por los organizadores, para que estos cumplan con las especificaciones de su categoría, esta vez dos “escarabajos” estarán compitiendo por ser los mejores, ya se podían observar los poderosos Studebakers dominantes de la carrera, como el Golden Tiger del oaxaqueño Emilio Velázquez y Jorge “Lolo” Bernal, así como el auto de Hilarie y Laura Damirón, además el de Benito Guerra “El Original”, entre otros que ya esperan el momento de ver la bandera a cuadros para tomar la salida.

En total serán 47 tripulaciones quienes contenderán los primeros lugares en La Carrera Panamericana, además de 18 en la categoría Sport-Classic Tour que son autos mucho más modernos.

Las actividades previas al inicio del Rally continuarán este día, sirviendo estás para realizar los últimos ajustes a los autos, ya que mañana jueves se celebrará el War UP y etapa de clasificación en la carretera federal a la Sierra Mixe.

Desde ayer ya algunas de las tripulaciones se han trasladado a estos lugares, así como a la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec, para hacer el levantamiento de la ruta del primer día de competencia y verificar el estado que guarda la carpeta asfáltica.

Serán en esta ocasión cerca de 3 mil 600 kilómetros de recorrido, desde la salida en esta ciudad de Oaxaca, para terminar más de una semana después en el estado de Coahuila.