Arranca la fiesta de la Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca la fiesta de la Panamericana

Ingenieros y mecánicos de diversas nacionalidades, harán su mejor esfuerzo para mantener el pie a los autos, y que estos tomen la salida todos los días.


Arranca la fiesta de la Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana las puertas del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza abrirán, para recibir a los autos que tomarán parte en La Carrera Panamericana 2021, celebrándose las actividades del 15 al 21 del presente mes.

Ahí los equipos de apoyo revisaran los autos con el fin de ponerlos -Puesta a Punto- para arrancar mañana jueves en la etapa de clasificación que permitirá conocer el orden de salida.

Durante estos días la organización de La Carrera Panamericana se encargará de hacer el escrutinio físico y mecánico de los autos, así como del equipo de seguridad de las tripulaciones, antes de darles el OK, con el que arrancarán.

Ingenieros y mecánicos de diversas nacionalidades, harán su mejor esfuerzo para mantener el pie a los autos, y que estos tomen la salida todos los días.

Tripulaciones de diversas partes del mundo están ya en Oaxaca, en busca de superar la prueba motora que se celebrará más de una semana sobre las carreteras federales de nuestro país, hasta llegar al norte.

El jueves por la mañana se dará el banderazo de salida en la ruta que usó hace unas semanas el Rally Sierra Juárez, que iniciará en la salida nor-oriente de la Villa de Mitla, rumbo a la Sierra Mixe.

Las actividades están programadas para iniciar desde las 10:00, hasta las 13:00 horas, ahí en esa comunidad se ofrecerá una comida a los participantes de la carrera.

Una vez que se den los resultados se dará a conocer el orden de salida de lo que será la primera etapa, programada para el viernes por la mañana, con el recorrido Oaxaca-Veracruz, primera parada de la prueba.

Por la noche del jueves se realizará la salida ceremonial del estacionamiento del auditorio Guelaguetza y a las 9:00 horas del viernes se dará la arrancada oficial.