Afición de Alebrijes de vuelta al estadio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afición de Alebrijes de vuelta al estadio

En el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, antes de que se suspendiera la campaña por la pandemia, Oaxaca era el equipo que más gente había metido a su estadio


Afición de Alebrijes de vuelta al estadio | El Imparcial de Oaxaca

La afición regresará al Templo Alebrije este próximo 12 de octubre, para el juego entre Oaxaca y la Jaiba Brava del TM Futbol. 

Así lo informó en la semana la directiva del club, detallando que la entrada será gratuita, pero solamente se permitirá la asistencia del 30 por ciento del aforo, lo que representa 4 mil 500 espectadores.

“Hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo; afición y equipo luchemos por la victoria”, manifestaron los directivos de Alebrijes, que no habían podido jugar con gente en la tribuna debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y que ahora recibieron autorización porque el semáforo epidemiológico pasó a verde.

A pesar de que aparentemente las condiciones mejoraron, se invitó a la afición a portar adecuadamente su cubrebocas y respetar en todo momento la sana distancia, que estará delimitada en los asientos del Estadio del Instituto Tecnológico, así como a respetar las medidas sanitarias que implemente el club, antes, durante y después del encuentro.

Para la escuadra zapoteca será vital contar con el apoyo de su gente desde un costado de la cancha, ya que actualmente atraviesan su peor temporada en el llamado circuito de plata.

Actualmente los oaxaqueños tienen únicamente un triunfo, cinco empates y cinco derrotas, que los deja con ocho unidades.

En lo que fue la jornada 11 de la Liga de Expansión MX, los “hombres de copal” consiguieron un empate de último minuto contra Venados, en el debut como director técnico del equipo del profesor Jorge Manrique, que tomó el puesto que dejó Óscar “Rambo” Torres.

El último partido de local que Alebrijes pudo jugar con afición antes de la pandemia, fue contra Atlante, el 12 de marzo del 2020, en lo que aún se conocía como Liga de Ascenso MX, y que después dio paso a lo que ahora es la Liga de Expansión MX.

LE PEGÓ LA PANDEMIA A LA MEJOR AFICIÓN DEL 2020 EN EL ASCENSO

Antes de la pandemia, en lo que era el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes era el equipo que más seguidores había metido en su casa hasta la fecha ocho, en la que se canceló la competencia por la emergencia sanitaria.

Durante cuatro juegos disputados en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca, la asistencia total fue de 44 mil 595 personas.

De los aproximadamente 15 mil lugares con los que cuenta el Templo Alebrije, la afición ha cumplido con llenar el 70 u 80 por ciento, es decir entre 10 mil y 12 mil espectadores, rebasando por mucho los 5 mil 135 que promedia el circuito de plata hasta el momento.

En su primer duelo como locales, los campeones del Apertura 2019 se presentaron ante 10 mil 016 aficionados, para enfrentar a los Cimarrones de Sonora, consiguiendo un triunfo de 3 goles por 0.

En la jornada tres los de la Verde Antequera tuvieron en las tribunas a 12 mil almas, en los que fue un agridulce empate a 1 con Dorados de Sinaloa. Alebrijes regresó a casa hasta la fecha seis, para toparse con Correcaminos en otro empate, pero éste 0-0 ante 9 mil 976 gentes.

Y para su último compromiso con afición en el Estadio del Tec, Atlante se impuso 1-0 a los anfitriones, frente a la mejor entrada para los oaxaqueños, con 12 mil 603 aficionados.