Comienza la fiesta del deporte blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza la fiesta del deporte blanco

La mayoría de las categorías pondrán manos a la obra este jueves en la justa de tenis


Comienza la fiesta del deporte blanco | El Imparcial de Oaxaca

Con acciones en la mayoría de sus categorías, arranca este jueves el segundo Torneo Estatal de Afiliación de Tenis 2021, en el Club Deportivo Brenamiel. 

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que serán 116 jugadores de distintos clubes de la entidad los que participen en la contienda, al dar a conocer los cuadros de juegos.

La categoría A varonil, se encargará de abrir el telón con encuentros de alto voltaje que comenzarán a las 7:00 horas. 

En los octavos de final, que brindan 10 puntos en el ranking a los ganadores, se medirán: Daniel Aquino contra Enrique Hernández, Kevin Castrejón frente a Nelson Hernández, Horacio García se verán las caras con Fabián Cruz, Luis Castellanos hará lo propio con Bruno García, Alexis Sánchez, tendrá como sinodal a Ricardo Mayren, y Cristián Aguilar a Jesús Cruz.

En esta máxima división el sembrado número uno es Jesús Sánchez, quien avanzó de bye a cuartos de final, al igual que Andrés Botello, segundo en la siembra.

A la par de la categoría A varonil, este día se pondrán en marcha los duelos de las distintas divisiones varoniles, y en femenil únicamente B, D mayores y D menores, ya que el viernes inician en A, y el sábado se disputarán los choques de C femenil.

Además de estas categorías, el domingo se disputará un premio especial en 10 años y menores, donde se registraron tres raquetistas.

A excepción de las divisiones B y D menores femenil, que se jugarán todas contra todas, en el resto el sistema de competencia será a eliminación directa, disputándose los compromisos por el campeonato el domingo.

El presidente de la ATEO, Adolfo Martínez, deseó suerte a todos los participantes, externando que ganen los mejores.