Los visten para Juegos Populares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los visten para Juegos Populares

Se entregaron uniformes deportivos a seleccionados estatales.


Los visten para Juegos Populares | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 78 deportistas recibieron del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), uniformes deportivos con miras a su participación en los Juegos Populares que se realizarán en el estado de Guerrero próximamente.

Acto al que acudió una pequeña delegación de jóvenes, que orgullosamente, dejaron en claro que irán a dar su mejor esfuerzo para estar en el podio de vencedores.

La responsable del deporte en el estado Monserrat Aragón Heinze dijo que de esta manera los representantes estatales ahora solo se preocupan por hacer su mejor esfuerzo en cada una de las tres disciplinas convocadas, como artes marciales, futbol y boxeo.

Acto seguido, se hizo entrega de manera simbólica de la ropa que portarán los seleccionados.

Los Juegos fueron cancelados el año pasado por la pandemia, después de estar programados en Morelos, se celebrará nuevamente en el estado de Guerrero, como ocurrió en 2019, en sus tres disciplinas como son el futbol popular 6 X 6, boxeo popular y artes marciales populares.

Las acciones serán del 17 al 22 de octubre se desarrollará la etapa nacional a la que llegaron deportistas de los diferentes estados del país tras celebrar sus selectivos estatales entre los meses de agosto y septiembre.

Anunciaron que la reunión de trabajo se realizó de manera virtual con los responsables de cada disciplina ahí se dieron a conocer pormenores de las actividades a desarrollarse.

Por su parte las autoridades guerrerenses dieron a conocer que los juegos se celebrarán después de recibir el respaldo de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriel Guevara.

De las tres disciplinas que estarán en actividad en las diferentes categorías, se anunció que en las artes marciales populares se tendrán algunos cambios en el reglamento, mientras que en el boxeo y futbol se mantendrán sin modificaciones al mismo.

En artes marciales participarán deportistas nacidos entre los años 1996 al 2011, en futbol 6 x 6 del 2003 al 2009 en tres categorías, y en boxeo popular solamente competirán los nacidos en 2005 y 2006.