“Tavo” mira hacia el frente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tavo” mira hacia el frente

La garra que caracteriza a “Tavo” Robles, no lo tiene conforme con su participación en Villa del Carbón, y asegura que analizará su próxima participación para resurgir como Ave Fénix


“Tavo” mira hacia el frente | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista Octaviano Robles Cruz, se encuentra con la espina clavada, después de su participación en la “Travesía en las Sierras”, carrera que se llevó a cabo con motivo por el décimo aniversario de la cuna de las 100 millas en México, por los senderos del pueblo mágico Villa del Carbón, Estado de México. 

“Tavo” completó más de 140 km de la ruta donde se dieron cita los grandes competidores de ultra distancia del país. 

“Lamentablemente mi participación en la carrera de las 100 millas, 161 kms no salió cómo lo pensé. Caí antes del km 50 y con muchas ganas y pasión por terminar todo el recorrido logré acumular 143 km. 

“La condición médica y molestia en la rodilla me impidieron finalizar. De alguna manera pido disculpas a las personas que me apoyaron para poder ir a esta competencia, porque nuevamente creyeron en mí”, indicó el experimentado corredor de ultradistancia.

De igual forma, reconoció el valioso servicio de su amigo Manuel Trejo de la Ciudad de México. Reconoció el apoyo de Pedro Fletes y todo su staff igualmente, su compañera Ana Laura Agustín, por haberlo asistido durante todo el evento y haber soportado las inclemencias del tiempo.

En una mención especial, valoró el soporte que le ha brindado la agencia deportiva Oax Sport, así como a la familia de la Cruz de California.

“Muchas gracias por la aportación monetaria que hizo posible mi traslado y participación, y al Director General de la PABIC, Jonatán Galván Morteo le reitero mi total agradecimiento por su apoyo a mi persona en la corporación en que laboro. Hice lo posible para corresponder su apoyo, por lo que siento mucho no haber podido concluir el evento”, admitió el fundador del club de atletismo Espíritu Guerrero.

A unos días de esta aventura, Robles Cruz, se encuentra analizando las circunstancias para poder continuar en el que denomina su amado deporte, que al mismo tiempo reconoce le ha dado muchas alegrías y pocas tristezas como la que experimentó al no concluir el circuito de las 100 millas del pasado 25 y 26 de septiembre.

La directiva de Oax Sport, por su parte, reiteró su respaldo y admiración a este corredor que logró superar más de 140 km pese a una desafortunada caída que le imposibilitó completar la totalidad del trayecto. 

“Sin duda los altibajos de la carrera atlética ponen a prueba la fortaleza psicológica del competidor, tanto para permanecer en el momento de la prueba, como para recuperarse de insatisfacciones, retomar sus entrenamientos y continuar.

“Oax Sport” cree en la labor atlética de los corredores oaxaqueños que, como Octaviano, merecen oportunidades de participar en los mejores eventos del país. En este caso en particular, el apoyo fue conjunto, pues la familia de la Cruz, residente en California cubrió todos los gastos de la participación de Octaviano en la competencia de Villa del Carbón”, señaló Oax Sport, en su comunicado de prensa.

Finalmente, afirmó que continuarán con la labor conjunta entre la comunidad y la agencia para apoyar y solventar la activación de nuestras figuras del atletismo en diversos eventos dentro y fuera del país.