En Teitipac impulsan el deporte turístico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Teitipac impulsan el deporte turístico

El 7 de noviembre se realizará la carrera de ciclismo de montaña Piedra sobre Piedra


En Teitipac impulsan el deporte turístico | El Imparcial de Oaxaca

Teitipac significa “piedra sobre piedra” en Zapoteco, San Juan es la comunidad donde gran parte de sus habitantes se dedican a labrar la piedra, ahora con el deporte buscan apoyarse en éste, para darse a conocer como atractivo turístico y deportivo.

Esto lo dio a conocer el responsable de la Carrera de Ciclismo de Montaña que se realizará el 7 de noviembre próximo por caminos de tierra a esa comunidad perteneciente al distrito de Tlacolula.

Al respecto, dijo que la pista que será utilizada en un mes cuenta con 51 kilómetros de recorrido, es cien por ciento transitable para todos, por lo que se hace especial invitación a las damas que se pueden inscribir en categoría Libre y Aficionadas.

En lo que respecta a los varones son convocados los Élite, Avanzados e Intermedios, así como los Máster en 30, 40, 50 y 60, Aficionados Juvenil, además de los corredores locales.

La salida está programada para llevarse a cabo el domingo 7 de noviembre a partir de las 8:00 horas, frente al Palacio Municipal de San Juan Teitipac, sitio donde también estará el arco de llegada, se entregarán medallas a los 300 primeros en cruzar la línea de meta, además de premios en efectivo a los vencedores.

Márquez Sánchez declaró que el fin de semana se celebró un recorrido por donde habrán de pasar los ciclistas, asistiendo medio centenar de ellos de los clubes Biciosos, Chalinos, Pedalazos y Rider MTB, esto permitió conocer las condiciones de la ruta, constatando que es muy transitable.

“La idea es que conozcan también a San Juan Teitipac, que se caracteriza por la elaboración de metates y molcajetes de piedra, que hoy en día han ido desapareciendo con la llegada de la tecnología”.

Declaró que debido a esto se buscará construir en el lugar la Bike Park San Juan Teitipac, una pista para la práctica del ciclismo de montaña, a la que se irán agregando más con el paso del tiempo.

“Esperamos una buena respuesta a nuestra prueba de ciclismo de montaña del próximo mes, para que conozcan la pista y sus atractivos”, concluyó.