Chapulineros con excelente rendimiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros con excelente rendimiento

La escuadra saltarina encabeza la Liga de Balompié Mexicano en busca del bicampeonato


Chapulineros con excelente rendimiento | El Imparcial de Oaxaca

La primera vuelta del segundo Torneo de la Liga de Balompié Mexicano, dejó grandes números al monarca Chapulineros de Oaxaca, cifras que deberán mantener para seguir en la lucha por el bicampeonato.

Es así como Chapulineros de Oaxaca culmina la primera vuelta de la temporada 2021, como líder de la LBM, el equipo que dirige Omar Arellano Nuño consiguió 6 triunfos y un empate en las 7 jornadas disputadas, sumando 18 puntos de 21 disponibles.

El trabajo hecho con los jóvenes ha sido efectivo, pues en el tema colectivo, Chapulineros de Oaxaca cerró la 1ª vuelta como la mejor ofensiva y defensiva de la liga, sumando un total de 20 goles anotados y solo 2 recibidos, siendo Víctor Hugo Lojero su máximo anotador con 6 dianas.

Además a la ofensiva el cuadro saltarín también ha dejado en claro ser uno de los mejores, esto se refleja en la actuación del cancerbero, Isaac “Gory” Robles impuso una marca en esta temporada 2021, nuestro portero no permitió gol durante 501 minutos, sumando 43 minutos de la jornada 1, 450 minutos de las siguientes 5 fechas y 13 minutos del juego 7.

Además, Chapulineros de Oaxaca contó por lo menos con dos jugadores en el once ideal de la LBM, en cada una de las jornadas, siendo las fechas 3 y 7 en las que más presencia tuvo (4 jugadores, además del mejor director técnico), en el tema individual, nuestro capitán, Noé Maya, fue quien más veces apareció en el equipo ideal (4 jornadas).

Los actuales campeones de la LBM cierran de manera invicta la primera vuelta de la campaña y con paso perfecto jugando en casa, ya que en sus juegos como local derrotaron al Atlético Capitalino 4 goles por 1, a Furia Roja 7 a 0 y a Neza FC por 1 gol a 0.

Para esta temporada 2021, Chapulineros ha debutado a dos jóvenes oaxaqueños, formados en sus Fuerzas Básicas, Christian Daniel Núñez y Fernando Mendoza, de 17 y 18 años respectivamente, además Abel Fuentes, José Antonio Pérez y Miguel Rojas son otros oaxaqueños que han tenido minutos en esta campaña.

Chapulineros de Oaxaca iniciará la 2ª vuelta jugando de visitante el sábado 9 de octubre vs Atlético Capitalino, la oncena oaxaqueña tendrá 4 encuentros como local y 3 de visitante.

La actuación del equipo saltarín, además de la mejora en la situación sanitaria en Oaxaca, ha llamado la atención de los aficionados al deporte de las patadas, que desde hace unas jornada ya puede ingresar al estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya con las restricciones de las autoridades.

Se espera una segunda vuelta igual de emocionante para el equipo saltarín, que espera confirmar su jerarquía con un nuevo título en sus vitrinas.