Comienzan a definirse los campeones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienzan a definirse los campeones

El club Halcones se encuentra dominando la rama femenil, y en varones los Lobos, Lagartos y Garra Jaguar, han levantado la mano


  • Comienzan a definirse los campeones
  • Comienzan a definirse los campeones

El Torneo Estatal de Club de Basquetbol 2021, que se lleva a cabo en la Unidad Centro Recreativo del IMSS, en Tlalixtac de Cabrera, ya definió a sus primeros monarcas.

Después de dos candentes días de acción, en Micro (2012-2013), rama varonil, el club Ceiba Lobos, aseguró el primer lugar y en la rama femenil hicieron lo propio las Halconcitas.

En la categoría Mini (2010-2011) femenil, las Halconas se encuentran volando en lo más alto del certamen, en tanto que en la rama varonil, el equipo Lagartos, apunta al primer puesto. 

En Pasarela varonil (2008-2009), Garra Jaguar de Huajuápam ya tiene precisamente las “garras” en el trofeo de campeón y en damas, Halcones se encuentra mostrando arrasando con los títulos.

A pesar de que ya hay líderes de la competencia, el torneo concluye hasta hoy domingo, con los últimos compromisos y la ceremonia de premiación.

De acuerdo con David Salmorán, coordinador de la justa, enfatizó que todos los partidos se están celebrando con las medidas de sanidad correspondientes.

“Todo hasta el momento va como esperábamos, agradecemos la colaboración de los entrenadores, jugadores y padres de familia para seguir todas las recomendaciones sanitarias”, indicó.

Recordó que a esta fase estatal se reportaron cerca de 50 equipos de distintas partes de la entidad, afiliados a la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO).

De esta justa estatal, saldrán los representantes que asistirán a la instancia nacional, en la cual podrán reforzarse con elementos de otros clubes.

Por último, David Salmorán, consideró que el nivel mostrado hasta el momento en el Torneo de clubes, ha sido bueno, a pesar de la falta de actividad que han tenido los basquetbolistas debido a la pandemia. 

Dato:

Los clubes que participan en el Estatal, son: Halcones, Ceiba Lobos, Cebafor Puerto Escondido, Leones Oaxaca BSQ, Zaadxil, Lagartos, Guerreros Mitla, Cibat Tlaxiaco, Club Herradura Huatulco, Garra Jaguar, Next Level, Academia Jaguares Tuxtepec, Lady Cats, Liebres Tuxtepec, Chapulines Mixza, Tinujei, Lagartos, Academia Triqui Big Cats, Kually, San Andrés y Francisco I. Madero.