Noemí compartió su experiencia en natación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Noemí compartió su experiencia en natación

Del Carmen participó en el foro organizado por el Instituto Superior del Deporte


Noemí compartió su experiencia en natación | El Imparcial de Oaxaca

La entrenadora oaxaqueña Noemí del Carmen Domínguez Bielma, dio un paso importante en su carrera, al compartir su experiencia en la Cuarta Clínica Internacional de Natación y Actividades Acuáticas. desarrollada de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria.

“Estoy muy contenta de haber tenido mi primera participación en un foro internacional, fue una gran vivencia porque estuve con personas que admiro y me motiva mucho a seguirme preparando más”, comentó la ex medallista de paralimpiada nacional y de campeonatos nacionales de natación para deportistas con parálisis cerebral.

Noemí, estuvo presente en la clínica que impartió Luis Israel Salazar Miguel, director de capacitación de la Federación Mexicana de Natación, quien versó sobre la importancia de las ciencias aplicadas al deporte y equipos multidisciplinarios, para el desarrollo de la natación en México.

Además se contó con la intervención de Robert Straus, director de Swim Gym School, quien tocó el tema: Asistiendo al descubrimiento de la natación, durante los años mágicos 3, 4 y 5.

Otro de los ponentes de renombre fue Jorge Alberto Cuallo Cinta, hablando en torno a la evaluación y clasificación paralímpica en natación. Mientras que Maximiliano Aguilar Baraldi, seleccionado nacional de waterpolo, que se encargó de poner al día a los participantes sobre el reglamento de waterpolo.

“Estoy muy agradecida con la profesora Jovanna Andrew Porras, para ser parte de esta ponencia, ella ha sido una gran maestra para mí y ahora me ha impulsado de forma importante como entrenadora”, compartió Noemí.

Después de esta participación, indicó que seguirá capacitándose para formar nuevos nadadores y sobre todo apoyar a las personas con alguna discapacidad.

“El deporte es parte de mi vida, quiero seguirlo promoviendo a través de la natación y en algún momento también me gustaría regresar a competir”, finalizó la ejemplar profesora.