Comenzó la fiesta del deporte ráfaga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta del deporte ráfaga

Los equipos que resulten triunfadores clasificarán a la instancia nacional


Comenzó la fiesta del deporte ráfaga | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 50 equipos, ayer inició el Torneo Estatal de Clubes de Baloncesto 2021, en las canchas del Centro Recreativo del IMSS, en Tlalixtac de Cabrera.

La actividad organizada por la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO), comenzó a las horas y se prolongará hasta el domingo, con las finales.

En esta actividad participan basquetbolistas de categorías: Micro (2012-2013), Infantil (2010-2011), Pasarela (2008-2009), Cadetes (2006-2007), Juvenil (2004-2005), Juvenil Superior (2002-2003) y Sub 21 (2000-2001).

Los clubes que se unieron al estatal son: Halcones, Ceiba Lobos, Cebafor Puerto Escondido, Leones Oaxaca BSQ, Zaadxil, Lagartos, Guerreros Mitla, Cibat Tlaxiaco, Club Herradura Huatulco, Garra Jaguar, Next Level.

Asimismo, se registraron: Academia Jaguares Tuxtepec, Lady Cats, Liebres Tuxtepec, Chapulines Mixza, Tinujei, Lagartos, Academia Triqui Big Cats, Kually

San Andrés y Francisco I. Madero.

De acuerdo con el coordinador del Torneo, David Salmorán, en juego está el boleto a la instancia nacional, con fecha y sede por definir.

De igual modo, precisó que la contienda se realiza con todas las medidas de sanidad correspondientes, para salvaguardar la integridad de los jugadores de las distintas regiones.

En lo que fue la jornada inaugural, uno de los duelos más emocionantes fue el que protagonizaron los clubes Halcones y Lagartos, en la categoría Infantil Femenil.

La adrenalina de las acciones envolvió a la afición que siguió el encuentro desde un costado de la cancha y eso le dio mayor realce a la batalla.

Después de un estupendo desempeño de las niñas, las acciones terminaron 17-6 a favor de las Halconas, que se encaminan para estar en las finales.

Por la tarde, para dar mayor realce a los encuentros se efectuó la ceremonia inaugural, presidida por los directivos del evento y la dirigencia estatal de la ABO, afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto.