Mención honorífica para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mención honorífica para Oaxaca

La selección local conquistó cuatro campeonatos y dos segundos lugares


Mención honorífica para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Oaxaca tuvo una mención honorífica en el mejor Míster México de todos los tiempos”, consideró Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), a su regreso del evento nacional, celebrado en la capital del país.

La delegación zapoteca consiguió cuatro campeonatos y dos segundos lugares en la máxima fiesta del deporte del músculo y la belleza del país.

El peso de los seleccionados cayó en los hombros de Juan Ernesto Alcántara Manilla, quien se coronó en Men´s Physique hasta 1.70 metros, y volvió a subir a la tarima para conquistar el campeonato en físico principiantes hasta 70 kilogramos.

Otro de los ases de Oaxaca fue José Antonio Franco Pineda, quien firmó su tricampeonato en el Míster México, primero en clasificados hasta 70 kilos y el segundo en veteranos 55-59 años.

Las damas también dieron una espectacular batalla y Sugey Lemus Morgán, regresó con el subcampeonato en bikini novatas hasta 1.58 metros, mientras que Gabriela Ovalle Romano, dejó todo en las eliminatorias de bikini máster.

En clasificados hasta 65 kilogramos, Jesús Adrián Rojas Tapía se quedó con un valioso segundo puesto, y en clasificados hasta 75 kilos, Manolo Montesinos Cruz, llegó a semifinales, al igual que Ricardo Adrián Morales Zúñiga, pero éste en físico +85 kg.

Óscar de los Santos Manuel, se ubicó en el top cinco de culturismo clásico novatos, y Omar Lazo Gutiérrez, con David Parra Jiménez, se quedaron en las eliminatorias de men´s physique novatos y clasificados 70 kg, respectivamente.

“El balance de la participación es destacado. Yo diría que meritoria porque fueron aproximadamente mil 800 competidores en las diferentes categorías de todas las partes del país, en lo que a mi juicio fue el mejor Míster México de todos los tiempos”, apuntó Arredondo Rivera.

Estos resultados los hacen sentirse satisfechos y contentos en la AFFVA, y sobre todo los motiva a seguir profesionalizando esta disciplina, añadió.

“Felicitamos a todos y a cada uno de los atletas que nos representaron dignamente, seguiremos trabajando en la medida de lo posible para que los campeonatos sigan realizándose y mantengan su preparación con fechas exactas y los protocolos de salud adecuados”, expresó.

Finalmente, adelantó que ahora trabajarán en la planeación del Torneo “Gladiadores Sport UABJO”, proyectado para el 23 de octubre.