Ballenas alista Maratón MTB | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ballenas alista Maratón MTB

Las actividades iniciarán en Zimatlán de Álvarez y se extenderá a algunas comunidades cercanas


Ballenas alista Maratón MTB | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 31 de octubre se llevará a cabo el Primer Maratón MTB, “La Muerteada Zimateca”, organizado por el club Exsa Ballenas de Ciclismo de Montaña, que se desarrollará por calles de la comunidad de Zimatlán de Álvarez.

Al respecto, los organizadores informaron que las actividades se desarrollarán con la finalidad de divertirse y que el ciclismo zimateco progrese, que cada día sean más ciclistas de este hermoso valle, que cuenta con grandes escenarios naturales que se pueden disfrutar a través de la bicicleta de montaña.

Agregaron que sus integrantes se han reunido en varias ocasiones, para idear una pista, siempre pensando en todos los ciclistas, esperando, que les gusté a todos los que registren su participación.

Afirmaron que el recorrido pasará por las siguientes comunidades como: La Raya Zimatlán, El Carmen, La Guadalupe, El Rosario, San Gerónimo Teotitlán, Santa María Vigallo. 

Indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con Rodrigo Mercado Pedroza, o bien al Facebook de Exa Ballenas, se convoca a los pedalistas zimatecos en las categorías Libre y Aficionados, además de los corredores Libres y Aficionados, en mujeres están invitadas las pedalistas Libres y Aficionados.

El punto de reunión será el panteón municipal de Zimatlán de Álvarez y el banderazo de salida se realizará a las 9:00 horas del domingo 31 de octubre próximo.

El recorrido será de poco más de 50 kilómetros, por lo que integrantes del comité organizador afirmaron que se ha diseñado una pista especial para que todos los participantes la puedan recorrer.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama, de acuerdo a lo que se recaude de las inscripciones, asimismo invitaron a todos los pedalistas a presentarse en el lugar de las actividades con cubre bocas y haciendo uso de gel antibacterial.