Eder compartió su experiencia en campamento de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Eder compartió su experiencia en campamento de Taekwondo

El profesor oaxaqueño se encargó de transmitir sus conocimientos técnicos


Eder compartió su experiencia en campamento de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

Orgulloso de poder transmitir los valores e ideales que ha forjado en su vida el taekwondo, se mostró el profesor Eder Gutiérrrez Castillo, quien cumplió con una exitosa participación en el Primer Campamento de alto impacto de taekwondo ITF -Federación Internacional de Taekwondo, por sus siglas en inglés- México 2021, efectuado en Río Verde, San Luis Potosí.

“Gracias profesor Erik Rodriguez por la invitación y por tener la oportunidad de transmitir mis experiencias y conocimiento a todos los participantes.

“Fue una dicha poder convivir con ustedes y aportar un poco a la formación de las nuevas generaciones, me traigo muchas experiencia personales y profesionales para seguir creciendo en todos los sentidos”, precisó de regreso a Oaxaca, el profesor que radica en la mixteca.

Detalló que a la concentración potosina asistieron 102 participantes de todos los grados, desde cintas blancas, hasta cinturones negros.

Los anfitriones del evento fueron los profesores Erick Omar Rodríguez Estrada, Antonio Jiménez Perales de la Escuela Ryozampaku, así como el profesor Homero García Hambucuan de Ham’s TKD.

El campamento contó con la presencia de escuelas de Tamaulipas,Ciudad de México, Chihuahua, y desde luego del estado sede. 

En la capacitación, Eder Gutiérrez Castillo, competidor internacional, fue el encargado de impartir la parte técnica a los atletas.

La cátedra la compartió con el campeón mundial Erick Rodríguez, quien se encargó de la parte táctica y de combate.

El profesor de la mixteca oaxaqueña, aseguró que este campamento que promete ser un gran referente dentro del taekwondo de la ITF en el país, y gracias a la grata respuesta ya se prepara para la segunda edición en el 2022.

Por último, el fundador de la escuela Sparta de taekwon-do Cha Hun ITF, informó que seguirá trabajando en proyectos para impulsar este arte marcial en personas de todas las edades, ya que es una disciplina que propicia el desarrollo integral y sobre todo brinda beneficios a la salud.