Respondieron a la Urban Race
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Respondieron a la Urban Race

La prueba tuvo una buena respuesta de los deportistas


Respondieron a la Urban Race | El Imparcial de Oaxaca

Con una buena respuesta se llevó a cabo la quinta edición de la Urban Race, celebrado en el parque Rufino Tamayo de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

Las actividades sirvieron de paso, para activar el deporte presencial en esta parte del estado, que poco a poco busca recuperar terreno a la pandemia de Covid-19.

El lugar cubierto de verde fue un excelente escenario, para la celebración de las actividades, que comenzaron al filo de las 7:00 horas, con el fin de evitar un mayor desgaste físico por las altas temperaturas.

Con el apoyo de las autoridades municipales, se logró monitorear a todos los atletas, que llegaron puntuales a la cita, minutos antes del banderazo de salida se realizaron ejercicios de calentamiento.

La competencia de poco más de 6 kilómetros, puso a prueba la capacidad física de los participantes, que debieron subir por unas empinadas escaleras que en varias ocasiones los hicieron detenerse, para no perder fuerzas.

Fue una prueba excelente, que hizo que los concursantes debieran administrar sus esfuerzos, pues hubo descensos prolongados que los hicieron frenarse.

En la categoría Libre varonil la victoria fue para Fernando Osorio originario de la Ciudad de México, en mujeres también de la capital del país se impuso María Julieta.

Con el arribo de los primeros lugares, el número de competidores que ingresaron a la meta se fue incrementando, todos ellos, felices de haber concluido la prueba pedestre.

Cerca de las 10:00 horas Carlos Manuel Martínez Soto, responsable de deportes en el lugar encabezó la ceremonia de premiación al mismo tiempo que anunció que a mediados de octubre próximo se realizará la primera edición del Huatul Rock, que busca reactivar la economía del lugar.

Al final, los organizadores dieron a conocer algunos de los resultados que se dieron.