Inicia el reto para Octaviano Robles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia el reto para Octaviano Robles

Tavo arribó el viernes al Estado de México y este sábado a las 6:00 horas inicia su Travesía por las Sierras


Inicia el reto para Octaviano Robles | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, emprendió el camino a la “Travesía en Las Sierras”, carrera que consta de 100 millas (160 kilómetros), sobre Villa del Carbón, Estado de México.

Como es costumbre antes de viajar, el elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), manifestó su sentir previo a tomar la señal de salida. 

“Una vez más pondré a prueba toda mi capacidad física y más mental, y estaré ante grandes figuras de la ultra distancia, donde mi cuerpo pedirá abandonar por dolor, desesperación,hambre,sueño demasiada fatiga, pero mi mente y corazón harán qué todo mi ser siga adelante sin importar todo lo inimaginable pará muchas personas.  Deseo terminar decorosamente una carrera más en mi vida deportiva a las montañas tan hermosas que me han enseñado mucho.

“Una vez más le pido perdón anticipadamente por ir a ensuciarlas con mis pisadas y perturbar su paz con mi presencia, pero con mis caídas las trataré de limpiarlas, igual les pido su protección y fortaleza pará salir adelante en está tan demandante prueba”, indicó el también representante de la agencia deportiva Oax Sport.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de la familia De la Cruz, originaria de California, Estados Unidos de América, a Oax Sport por confiar nuevamente en él, a sus amadas hijas, familia, nietos y yernos que los llevo en el corazón.

Orgulloso de sus colores, agradeció el respaldo de su corporación policial PABIC, a la atleta Ana Laura Agustín Montano por sacrificar su tiempo y familia para ir como apoyo en está travesía única.

“Papá desde el cielo dame tú bendición y protección, sea pues vámonos con toda actitud a Villas de Carbón”, finalizó el subcampeón mundial en el maratón de Albi, Francia en el 2019.