Preparan Alebrijes voladores vuelo con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Alebrijes voladores vuelo con causa

Alebrijes Voladores llevarán en parapente a niños especiales en octubre próximo


Preparan Alebrijes voladores vuelo con causa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club Alebrijes Voladores preparan actividades denominadas Vuelo con Causa, que busca llevar por los aires de Oaxaca a niños especiales en parapente.

Así lo dijo Rafael Medina Baños integrante de esta organización quien dijo que no es la primera ocasión en la que se celebran este tipo de acciones, las actividades se desarrollarán del 22 al 24 de octubre.

Al respecto, adelantó que hasta el momento cuentan con 10 infantes que padecen Síndrome de Down, que volarán el 22 de octubre, niños con discapacidad intelectual lo harán el 23 y personas con discapacidad motriz en 24 de ese mismo mes.

“Esperamos que conforme se acerque el día de las actividades, el número de infantes se incremente, desde luego, será una gran experiencia para todos ellos, al igual que como fue para los primeros en volar”.

Medina Baños invitó a los pilotos para sumarse a estas actividades, “traigan su equipo tándem, apoyen este tipo acciones que buscan darle felicidad a estos niños y jóvenes, dijo que los primeros 10 pilotos en confirmar recibirán alimentación y hospedaje gratis”.

El Club Alebrijes Voladores sobresale por este tipo de actividades, enfocadas a apoyar a niños y jóvenes de Oaxaca, la última fue el pasado Día del Niño, donde sobrevolaron la comunidad de San Lucas Tlanichico en Zaachila, donde arrojaron juguetes a los niños desde las alturas y posteriormente al aterrizar convivieron con ellos.

Además del programa Sonrisas Oaxaqueñas que inició en la agencia de policía La Lobera, donde se atendió a niños y jóvenes a través de odontólogos.

Agradeció el apoyo y la suma de todas las personas que hacen posible este tipo de actividades.

Las actividades tendrán como epicentro el punto de despegue que se localiza a unos kilómetros de la comunidad de Santa Inés del Monte Zaachila, el aterrizaje luego de unos 20 o 30 minutos de vuelo será en inmediaciones de la agencia de policía La Lobera.