Triquis con presencia en el Desfile Cívico Militar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triquis con presencia en el Desfile Cívico Militar

Dylan Hassan Ramírez y Alejandra Antonio García son parte ahora del Heroico Colegio Militar


Triquis con presencia en el Desfile Cívico Militar | El Imparcial de Oaxaca

Alejandra Antonio García y Dylan Hassan Ramírez Sánchez tomarán parte en el desfile cívico militar de este jueves, informó el director de la Academia Indígena de México (AIM), Sergio Ramírez Zúñiga.

Luego de ganarse un lugar en el Heroico Colegio Militar, para cursar la Licenciatura en Administración, fueron adiestrados con el Curso Básico de Formación Militar, que incluye primeros auxilios, evacuación de heridos, uso de armas, además de defensa personal, entre otras cosas, hoy ya en el segundo año de su formación son tomados en cuenta para ser parte del Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre que recorre calles de la Ciudad de México.

Al respecto, Alejandra Antonia García dijo sigue siendo una persona humilde con valores que les formaron desde el hogar, “estoy orgullosa de estar aquí, se me sale el corazón del pecho de saber que estaré en el desfile de este 16 de septiembre”.

Por su parte Dylan Hassan Ramírez Sánchez dijo estar orgulloso de sus raíces, “me siento muy honrado de ser un ejemplo a seguir, que seas inspiración de muchos niños y jóvenes, para que con esfuerzo y dedicación alcancen sus objetivos”, dijo.

Ambos, son originarios de la región Triqui, donde hace 12 años inició el proyecto de combinar el estudio y el deporte, con el fin de cambiar el “Sueño Americano”, por el “Sueño Universitario”, donde hoy se encuentran.

Por su parte, el director de la Academia Indígena de México Sergio Ramírez Zúñiga dijo estar orgullo de los jóvenes que han logrados sus objetivos, pues con ello se demuestra que el programa que se utilizó con ellos es efectivo.

Invitó a niños y jóvenes a seguir trabajando, a esforzarse para alcanzar sus objetivos, dijo que hace unas semanas, otros jóvenes ya se integraron para cursar estudios profesionales en un instituto tecnológico de Puebla.