Van por la Clásica 15 de Septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la Clásica 15 de Septiembre

La carrera se realizará el miércoles en San Antonino Castillo Velasco


Van por la Clásica 15 de Septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles se llevará a cabo la Clásica Ciclista de Turismo en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, que organizan deportistas de esta comunidad en el marco de las fiestas patrias que se celebran en México.

Indicaron que el objetivo es seguir impulsando la actividad deportiva en sus diferentes modalidades, siempre cuidando la salud de los demás, pues los participantes de manera obligatoria deberán usar cubre bocas.

Al respecto, Carlos Matías integrante del comité organizador dijo que el punto de reunión será la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, “a partir de las 13:00 horas se estarán realizando las inscripciones, para las categorías, Novatos y Libres, además se espera la participación femenina”.

“El banderazo de salida se dará en punto de las 14:00 horas, para la categoría Libre Varonil el recorrido será de unos 70 kilómetros aproximadamente, saliendo de San Antonino, para seguir sobre el libramiento de Ocotlán el crucero conocido como Y, Santa Lucía para regresar al punto de inicio” dijo.

En la categoría Novatos la ruta es de unos 55 kilómetros con salida en San Antonino, Libramiento, crucero de Santa Lucía Ocotlán, para regresar a San Antonino, en tanto en la rama femenil, aún están por definir la ruta, aquí la bicicleta puede ser cualquiera, en varones ess exclusivamente la tipo turismo.

Se premiará a los primeros lugares con regalos sorpresa al final de las actividades, que año con año se llevan a cabo en esta comunidad vecina a la ciudad de Oaxaca, que se localiza al sur a unos 30 kilómetros de distancia.

Carlos Matías agregó que no hay cupo límite, permitiéndose la participación de pedalistas de todo el estado, con la única obligación de hacerlo con bicicletas de turismo.

“De esta manera, contribuimos a fomentar la salud entre las personas, pues el deporte es base de todo”, concluyó.