Enseñaran Lucha en el Pentatlón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enseñaran Lucha en el Pentatlón

A partir de la próxima semana se impartirán luchas asociadas.


Enseñaran Lucha en el Pentatlón | El Imparcial de Oaxaca

El instructor de Luchas Asociadas y ex presidente de esta asociación en el estado, Dionicio Arenas dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzarán a impartir clases entre niños y jóvenes de esa institución.

Dijo que por ahora, solamente podrán entrenar jóvenes de 12 a 19 años que estén inscritos en el Pentatlón Universitario que tiene su sede en la avenida Morelos, esquina casi como la avenida Juárez, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca “sin lugar a dudas, será un excelente escenario para la práctica de este deporte en la capital del estado”.

“Creo que en un principio llegarán unos 10 chicos, esperamos que conforme avancen las actividades, el número se estará incrementando, las actividades será lunes, miércoles y jueves de las 17:00 a las 18:00 horas, desde luego es necesario que todos se presenten con ropa deportiva”.

Arenas se mostró optimista en que de ahí podrán salir nuevos talentos de este deporte, que en Oaxaca cuentan con un excelente nivel que los ha llevado incluso a contiendas internacionales.

“Empezaremos con ejercicios básicos, conforme vayamos avanzando, se incrementará la complejidad de los trabajos con el objetivo de sacarles el mayor provecho posible”.

Declaró que se aplicarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a los jóvenes deportistas que deberán hacer uso de cubrebocas, lavado de manos, además del gel antibacterial.

Con estas acciones se incrementa el número de espacios destinado para la práctica de las Luchas Asociadas Oaxaqueñas, que además, son importante entre niños y jóvenes para tener buena salud y condición física.

El instructor invitó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y los motiven a practicar alguna disciplina, pues de esta manera tendrán una mejor formación física y académica.