LED UABJO mantiene sus clases en línea | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

LED UABJO mantiene sus clases en línea

Pese a ser una licenciatura en su mayoría práctica, han decidido que la salud está antes que todo


LED UABJO mantiene sus clases en línea | El Imparcial de Oaxaca

Los retos que impone la contingencia sanitaria por el Covid-19, los ha sabido superar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO.

La LED cumplió su primera semana de actividades académicas del Ciclo Escolar 2021-2022, con clases virtuales y continuará de esta forma, hasta que las autoridades universitarias y en general las condiciones mejoren.

De acuerdo con los directivos de la LED, la respuesta a las clases ha sido favorable por parte del alumnado, que desde el semestre pasado tuvo que irse acoplando a la nueva normalidad.

Del mismo modo, se reconoció a los catedráticos que han cumplido de manera puntual en este proceso enseñanza-aprendizaje, además de estar a la vanguardia en el uso de las herramientas tecnológicas  y poder apoyarse de las mismas para cumplir con el contenido de las unidades formativas. 

“Enhorabuena por cumplir  de la mejor manera esta primera semana de actividades académicas, correspondientes a este inicio de semestre”, indicaron los directivos de la LED UABJO.

A la par de las clases, la Licenciatura se ha dedicado a ofertar distintas capacitaciones al alumnado y comunidad deportiva en general, de la misma forma siguiendo las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Hay que reconocer que por su naturaleza la LED, se ha enfocado a desarrollar gran parte de su trabajo en campo, siguiendo los procesos de enseñanza que requieren la gran variedad de disciplinas deportivas, las cuales por el momento deberán seguirse estudiando en línea, para un retorno seguro a la normalidad.