Liga Libertad se mantiene congelada por la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Libertad se mantiene congelada por la pandemia

Las condiciones aún no son propicias para regresar a la cancha


Liga Libertad se mantiene congelada por la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana la Liga de Futbol 6 Libertad, cumplió con un mes de mantener detenidas sus acciones, debido a la tercera oleada de Covid-19, que se ha presentado en la entidad.

Miguel Hernández Cruz, presidente de la Liga, informó que aún no tienen una fecha definida para reanudar sus acciones, dadas las condiciones en las que se encuentra el estado por la pandemia.

“Seguiremos a la espera de que nuestras autoridades municipales y estatales nos den luz verde para continuar, por el momento, en común acuerdo con representantes de los equipos que participan en la liga, nos mantendremos a la espera”, indicó el coordinador del torneo.

De igual modo, invitó a los jugadores para que no bajen la guardia, y sigan las indicaciones sanitarias respectivas en sus hogares y sitios de trabajo.

“Debemos hacer equipo y cuidarnos lo mejor posible para poder tener un regreso seguro a la cancha”, apuntó Miguel Hernández.

Sobre el campeonato “Nueva Normalidad”, recordó que suspendieron las acciones en la fecha  siete de la segunda vuelta, a cinco jornadas para finalizar la etapa regular.

Disputados tres cuartos de la fase de clasificación, los Hidalokos se quedaron en el primer puesto con 56 unidades, seguidos por el Real Betis, con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles, y en tercer puesto se encuentra Sección 35, con 54 puntos, mientras que River, es cuarto lugar.

Los otros cuatro puestos de liguillas los tienen Deportivo Heineken, Los Mesh, Híbridos y Monte Albán.

En tanto que MULT, Bandidos, Ranas, Arboleda y Valedores, aspiran a meterse en la fiesta grande, en cuanto se retome el torneo.

Por último, Hernández Cruz, externó que vislumbra un cierre de campeonato muy reñido, e invitó a los jugadores de los distintos equipos para que se ejerciten de forma segura y así al regreso no se presenten lesiones.